Foto: prensa Atlético MineroTras una campaña más que auspiciosa en 2013, Torino espera mejorar su rendimiento y ascender de la mano de Juan Carlos Bazalar.

 

En 2013, Atlético Torino fue la gran revelación del torneo pues disputó el título hasta las últimas fechas en las que no pudo mantener su rendimiento y culminó en el tercer lugar tras Los Caimanes y Alfonso Ugarte. En esta ocasión, de la mano de Juan Carlos Bazalar, el ‘Taladro’ espera lograr el ansiado ascenso para lo cual ha mantenido a la base que le permitió ser protagonista el año pasado.

Preparación al milímetro

El once inicial con el que Torino enfrentó a Minero en el Campeonísimo en su último encuentro de preparación (Foto: prensa Atlético Torino)La pretemporada de Torino se desarrolló en la playa de Lobitos en Piura y en su sede de Talara. Antes de iniciar los trabajos previos al campeonato, disputó su primer partido amistoso contra Defensor La Bocana, en el que sorpresivamente cayó 1-2, marcando el descuento Fernando ‘El mudo’ Martínez. Posteriormente, empató sin goles con Defensor Bolívar y derrotó 1-0 a Sport Vallejo con gol de Charles Quinto el día de su presentación oficial. En la segunda parte de su preparación, Torino llegó a Lima y jugó contra Regatas Lima, al que superó por 3-1 con goles de Martínez, Josimar Gonzales y Joyce Conde. Finalmente, el ‘Taladro’ disputó un amistoso contra Atlético Minero al que derrotó por la mínima diferencia con un autogol de Yorkman Tello, a la espera de su debut ante Alianza Universidad de Huánuco en la primera fecha del torneo.

Los elegidos de ‘Juanca’

En la portería, Félix Lira se perfila a ser titular en desmedro de Luis Tafur y Óscar Varillas. En la zona defensiva, todo indica que se mantendrán los mismos nombres que fueron protagonistas en 2013: por la banda derecha iría Henderson Monasterio, por izquierda Olibier Pizarro y la zaga central estaría conformada por los colombianos Charles Quinto (capitán) y John Tapia. Como posibles relevos, el técnico cuenta con el exjotita Juan Arce por derecha, Saúl ‘Conejo’ Giral por izquierda e Iván Nole con Richard Oncoy como zagueros.

En la volante, Juan Carlos Bazalar podría armar un rombo, en el que Fernando Martínez es fijo en la primera línea y como sus posibles reemplazantes están Wilson Ccorimanya y Diego ‘Chifle’ Martínez; en la segunda línea, Sheu Obregón y Jossimar Gonzales se perfilan como titulares y Gerson Castillo con Nórbil Romero como sustitutos. Como enganche estaría Josimar Zegarra con Waldir Zavala como relevo. Finalmente, César ‘Chiquito’ Flores -goleador del ‘Taladro’ en 2013- y Joyce Conde serían los titulares, mientras que Jorginho Sernaqué y Marcelo Sánchez quedarían como opciones de recambio.

La base está

Una de las frases más populares en el fútbol es “los equipos se arman de atrás para adelante”. Siguiendo esta premisa, Torino mantiene a los mismos jugadores que conformaron la zona defensiva en 2013 y, además, se aseguró los servicios de Félix Lira, quien fue el mejor jugador de Wálter Ormeño. Para un técnico de perfil defensivo como Juan Carlos Bazalar, es un plus que su defensa se conozca a la perfección y que su arquero brinde seguridad. Asimismo, el cuadro talareño confirmó por una temporada más los servicios de Fernando Martínez y César Flores, que fueron de los más regulares en la campaña pasada. De esta manera, el trabajo de Bazalar se facilita y le permite creer que el ascenso es posible.

 

¿Quieres conocer más de tu equipo? Haz clic aquí

 

Fotos: prensa Atlético Minero y Atlético Torino

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy