Foto: MexsportBolívar volvió a salir sonriente de México y estuvo a un tris de lograr la hazaña. Esta vez, la ‘Academia’ consiguió un 2-2 ante León que igualó sobre la hora y que llega en desventaja para la revancha en La Paz.

 

Terminar puntero del Grupo 7 de la primera fase la Libertadores no es nada fácil. Menos cuando tienes a un equipo brasileño como el Flamengo que, como mínimo, apunta a llegar a octavos. Sin embargo, Bolívar, con mucha categoría,no solo cumplió el objetivo de pasar a la siguiente etapa, sino que lo hizo como puntero del grupo y con once puntos.

En octavos, le tocó un viejo conocido como el León de México ,y de visita, en un viaje largo y pesado, bajando no al llano pero si a una cancha que no llega ni a los dos mil metros sobre el nivel del mar; allí le planteó un partido muy inteligente a los locales, que les permitió incluso estar arriba en el marcador, meterle miedo a un gran equipo y salir del estado de Guanajuato con un punto y dos goles como visitante que lo dejan en una óptima posición para el partido de vuelta.

Hace unos años, tras un Barcelona - Real Madrid, el ex jugador de River y de los merengues, Santiago Solari, escribió un gran artículo sobre el arte de regalar la pelota. Salvando las enormes diferencias, lo del Bolívar en León paso por desprenderse de la pelota pero optimizando todos sus recursos. ¿Cuáles son estos? Pues una línea de defensa sólida y aguerrida de cinco jugadores que despejan, recuperan, luchan, meten pierna y corren como si fuese esencial para sobrevivir; y es que en parte en la Copa lo es.



León es un gran equipo, de muy buen toque de pelota, con jugadores habilidosos y con un ‘9’ como Mauro Boselli que conoce lo que es ser campeón deLibertadores y que ha pasado por ligas importantes y que, si está encendido, se lleva la pelota a su casa por el hattrick.

En el partido de esta noche no le salió ninguna al argentino, principalmente por una defensa boliviana que lo dio todo (calambres incluidos) y que alimentó a sus delanteros para hacer daño cada vez que pudo, lo cual fue constante principalmente en el segundo tiempo. Ojo, los celestes completaron la tarea con un gran arquero.

Fue, en líneas generales, un buen partido de octavos de final. Con el 2-2 la llave está abierta, pero la academia boliviana puede seguir en su buena racha si llega a acceder a cuartos. De hecho, apenas comience el partido de vuelta ya estaría pasando, pues el 0-0 lo beneficia. Solo queda seguir viendo a este equipo de Xavier Azkargorta que está dando y seguirá dando mucho que hablar.

Fotos: Mexsport, video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy