Foto: Jam MediaCon más garra que fútbol, Lanús castigó a un Santos Laguna que se relamía por el buen empate que obtenía en ‘La Fortaleza’. Gracias al agónico gol del ‘Oso’ Martínez, el ‘Grana’ venció por 2-1 a los mexicanos y llega con ventaja para la revancha en Torreón.


Viendo la nómina de ambos equipos, ni el más ferviente hincha de Lanús podía pensar en que los encargados de darle el triunfo serían los centrales, que valgan verdades no había hecho un buen partido, más aún si se considera que Martínez y Monteseirín son habituales suplentes. La propuesta inicial del granate fue un 4-3-3 en el que Astina, Blanco y Acosta estuvieron más que nublados en la ofensiva, mientras que en la volante destacaron tres hombres de contención netos como González, Ortiz y Ayala.

Con estos nombres, era evidente que el gran problema del local iba a ser el circuito de elaboración. Lo que sorprende es que la visita imitó, casi a la perfección, las imperfecciones del local. Santos Laguna saltó con un 4-línea-2 que por momentos se convertía en un 4-3-3 en el que todo dependía de la movilidad y posicionamiento de Rentería; además, metió al medio al juvenil Ceballos de 20 años que, si bien quitó un buen número de balones, su trabajo para el armado fue casi nulo. El juego, entonces, debido a la ausencia de creativos, se basó en las pelotas largas.



En este vaivén, en el constante ida y vuelta, el primer tiempo se vio opacado por las reiteradas faltas de los volantes centrales de ambos equipos, al parecer sin importancia para el árbitro Patricio Polic, de regular arbitraje. La velocidad con la que se jugó era inversamente proporcional a la cantidad de acciones de peligro producidas.

Ya en el segundo tiempo, y tras el golazo de Darwin Quintero y el posterior empate de Monteseirín cuando Lanús jugaba peor, los cambios no se hicieron esperar, aunque fueron hombre por hombre. Justamente fue Alejandro Silva (ingresó por Ismael Blanco) quien, recostado por derecha, metió mayor presión desde los 75’. Presión que terminó desencadenando en una falta a segundos para acabar el partido. Presión que metió el zaguero Martínez en el área de los laguneros y selló con un grito de rabia el triunfo que les permite soñar. Y presión que necesitarán meter en México para clasificar a cuartos o, al menos, caer con honor.

Fotos: Jam Media, video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy