Foto: prensa Willy SerratoDe notable campaña en la Copa Perú 2013, Willy Serrato afronta un nuevo reto en la Segunda División. Con un plantel reforzado y con mayor rodaje aspiran a lograr el objetivo que les fue esquivo el año pasado.

 

Estuvo a un tris de llegar a la final de la reciente Copa Perú, pero terminó cediendo ante Unión Huaral. En esta oportunidad, ya instalado en Segunda División, el equipo de Pimentel busca mejorar dicha campaña contando con el aporte de nuevos jugadores y el renovado entusiasmo de sus directivos.

Trabajando con tiempo

Los trabajos para poner a punto a los jugadores comenzaron con mucha antelación en Willy Serrato, aunque tienen poco rodaje jugando partidos amistosos (Foto: prensa Willy Serrato)Antes que se confirmara su participación en la Segunda, Willy Serrato ya estaba en plena pretemporada, la misma que se inició en febrero y se desarrolló en el balneario de Pimentel. El equipo que ahora dirige Jesús Oropesa, no ha tenido una presentación oficial, pero sí ha disputado amistosos: recientemente venció al primer equipo y a la reserva de Los Caimanes.

Nuevos hombres y nombres

El cuadro ‘Willista’ se renovó en buena parte para esta nueva etapa. En el arco permanece Nils Alania, de destacada campaña el año pasado. Delante del portero, el técnico bien podría plantar una línea de cuatro, con dos sobrevivientes de la campaña 2013 por las bandas (Andrés López y Carlos Enríquez) y dos experimentados (expupilos suyos en Sport Ancash) como Víctor Cartagena y Giancarlo Gómez.

Para la línea media se perfila un rombo, en el cual figuraría Arturo Bustinza como contención, Romario Aliaga y Antonio Valdivieso (otro de destacado 2013) por los costados y Juan Carrillo (otro ex Sport Ancash) como enganche, mientras que en la delantera queda Fernando García haciendo dupla con el paraguayo Diego Brizuela. Como principales recambios están Martín Valle (campeón de la temporada pasada), Damián Díaz (también paraguayo) para la zaga, Jairo Monsalve para la creación y Kevin Rueda con Alonso Fernández para la ofensiva.

El objetivo es mejorar

Jugadores claves de la campaña 2013 como Víctor Zambrano o Julio Talaviña ya no están, pero los nuevos están dispuestos a trabajar para suplir las ausencias. No obstante contar con un plantel amplio, haría falta mayor experiencia en la contención (el único con pasado profesional es Bustinza). Gran parte de sus chances para tentar el ascenso pasan por hacerse fuertes en su cálido fortín de Olmos, algo que les costó cumplir en el momeno decisivo de su última campa en Copa Perú.

 

¿Quieres conocer más de tu equipo? Haz clic aquí

 

Fotos: prensa Willy Serrato

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy