Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa Segunda División ya tiene fixture y fecha de inicio, pero aún hay algunos temas que están por cerrarse, como el de los derechos de TV y el cupo de los extranjeros.

 

Este lunes quedó configurado el fixture de la Segunda División, pero aún hay un par de detalles que, si bien ya están acordados, faltan plasmarse en el papel. El primero de ellos es el relacionado a los derechos de televisación. Como se recuerda, la ADFP-SD aceptó una propuesta del Consorcio Perú Fútbol (CMD y Gol TV) por 750 mil dólares (más IGV), el cual incluía el sometimiento de los clubes que lleguen a Primera por cuatro años (hasta 2017). No obstante, aún no se ha formalizado el contrato. ¿Qué es lo que falta? Solo la firma y el apretón de manos. Esto debería cristalizarse el próximo 21/04.

Respecto al contrato que aún está sin oficializarse, la ADFP-SD le solicitó al Consorcio Perú Fútbol que transmita -por lo menos- dos partidos por cada fecha del torneo, los cuáles serían el de los días viernes y lunes, y tendrían la obligatoriedad de que uno de ellos vaya en vivo y en directo. Con esto, pues, está quedando zanjado un tema que en DeChalaca constantemente se discutió y hasta sugirió, en torno a que solo la gente con mentalidad moderna entiende que los mismos clubes -en este caso de la Segunda- son los que tienen que dar facilidades en la programación para generarle un mayor atractivo al campeonato.

Por otra parte, un aspecto que de manera preliminar ya está finiquitado es el de los cupos de extranjeros para la temporada 2014. El último viernes, la FPF aprobó las bases de la ADFP-SD y decidió que cada equipo pueda tener tres extranjeros por plantel. El tema es que la ADFP-SD planteó que lo más conveniente es que en la primera rueda rueda el torneo cuente con solo dos extranjeros por plantel y, recién en la segunda rueda, pase a tener tres. Este miércoles debería quedar definido en asamblea.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy