Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl evento masivo de intercambio de figuritas organizado por DeChalaca, el Museo Coleccionables de Fútbol y la Municipalidad de Surco superó todas las expectativas. Más de tres mil personas presenciaron el primer #YalaNola que se hace en Lima a favor del coleccionismo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El equipo

Ante la necesidad que existía de muchos coleccionistas de intercambiar sus cromos del mundial Brasil 2014, DeChalaca unió fuerzas con el Museo Coleccionables de Fútbol y la Municipalidad de Surco para llevar a cabo un ambicioso proyecto: #YalaNola, un evento de intercambio masivo de figuritas con el valor agregado de una exhibición de álbumes mundialistas, desde los más raros hasta los más modernos, además de camisetas de las 32 selecciones que estarán en la Copa del Mundo, y mini balones de todos los mundiales. La Municipalidad de Surco puso la cancha; Panini y Distribuidora Bolivariana fueron los refuerzos. Así quedó todo listo para que arranque el encuentro.

El partido

Los recuerdos mundialistas se exhibieron en el Parque de la Amistad de Surco, tal como las camisetas de los países que jugarán Brasil 2014 y los balones de todos los mundiales (Foto: DeChalaca)La cita fue a las tres de la tarde. Y lo que en un principio eran tres coleccionistas intercambiando repetidas, en un abrir y cerrar de ojos ya eran más de un centenar. A la hora exacta de inicio más de mil personas llegaron al Parque de la Amistad a buscar llenar sus álbumes, y apreciar la gran muestra de coleccionismo al aire libre. Solo bastó un par de horas para que más de tres mil personas estén juntas participando de esta gran movida cultural a favor del coleccionismo. En el mundo virtual las cosas fueron igual de bien. 'Parque de la Amistad' fue una de las diez tendencias del Perú, lo más comentado.

Las novedades

Durante el evento se anunció la cobertura del mundial por DeChalaca, con tres enviados especiales a distintas sedes de Brasil; justamente se hizo una encuesta a cientos de aficionados para mejorar los productos que ofrecerá esta web a sus lectores. Por su parte, el Museo Coleccionables de Fútbol activó la Red Peruana de Coleccionistas de Fútbol (RPCF), una sociedad que agrupará a los mejores coleccionistas del país por especialidades. Dos golazos de media cancha.

El trofeo

La copa más grande que nos llevamos los organizadores de la muestra fue apreciar toda la nostalgia, espíritu de buenos valores y respirar el coleccionismo en cada rincón del parque. Muchos de los coleccionistas que cambiaron cromos seguro iniciarán grandes colecciones. La memoria colectiva estuvo activada en el recorrido de la muestra de colección. Se demostró que la cultura, la historia y el fútbol pueden ir juntos en un mismo vehículo: el coleccionismo.

Los premios

Con 118 pataditas en su haber, el premio, 10 sobres de figuritas, no tuvo discusión (Foto: DeChalaca)La maratón de intercambio de figuritas y exhibición de colecciones ofreció también a los coleccionistas la oportunidad de llevarse grandes premios por sus acertados conocimientos futbolísticos. Una réplica del balón oficial de Brasil 2014, un paquetón de 100 sobres de cromos y libros publicados por DeChalaca fueron algunas de las sorpresas.

La prensa

Los medios de comunicación no fueron esquivos a la magnitud del evento: hasta más de siete medios de prensa distintos llegaron al #YalaNola a reportar lo que sucedía. Era algo inédito y fuera de lo común. Muchísimos coleccionistas estaban reunidos pintando una fiesta de colección y había que decírselo al mundo.

¿Habrá otra?

Tanto en las redes sociales como en el mismo evento muchas personas pidieron un nuevo #YalaNola. En apenas unas semanas DeChalaca hará importantes anuncios junto al Museo Coleccionables de Fútbol; la idea es satisfacer a todos los coleccionistas e involucrarlos más con el coleccionismo como actividad cultural.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Miguel Koo Vargas y Pedro del Águila / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy