Foto: AFPLos dos equipos más fuertes de esta Champions se enfrentarán en la llave que, para muchos, determinará al campeón: Real Madrid – Bayern Munich. Por su parte, el Atlético de Madrid – Chelsea promete un duelo táctico de dos técnicos de distintas escuelas pero con propuestas ganadoras.


Bayern y Real Madrid se llegaron a ver las caras en una semifinal memorable: en la temporada 2011/12 (Foto: EFE)El duelo entre ‘blancos’ y teutones promete mucho gracias al juego diametralmente opuesto de sus técnicos. Guardiola se volverá a enfrentar a Real Madrid y tiene un equipo con varias características similares al Barcelona de hace algunos años. Su equipo, que uno por uno tiene jugadores brillantes, logra en su conjunto una receta de juego de toque, precisión y control de pelota que se opone al juego más individualista de los de Ancelotti, que sabe aprovechar los momentos de explosión grupal de lo individual en sus jugadores para poner en vilo al rival. Estos momentos pueden complicar al Bayern que ante Manchester United demostró que puede nublarse por momentos y olvidarse de jugar al nivel que suelen hacerlo. La habilidad para controlar la capacidad de reacción –Guardiola– o la astucia para aprovecharla y matar a un equipo más dominador –Ancelotti– constituirá el punto de quiebre de esta semifinal.

Por la Supercopa 2012, y con un Falcao inspirado, Atlético Madrid derrotaba 4-1 al Chelsea (Foto: AFP)A diferencia de la llave anterior, el otro semifinalista español parte como favorito ante el Chelsea renovado de Mourinho no solo por el genial momento que atraviesa –tanto el equipo como sus jugadores– sino por la rigidez táctica que imprime en la cancha. El ‘cholo’ Simeone ha sabido darle a su equipo una idea de juego intenso e inteligente, además de contragolpeador, y a la vez retener el esquema táctico. Línea por línea, parece armado con pinzas y el juego ordenado en bloque es la gran ventaja que tiene frente a Chelsea. Tuvo que volver Mourinho para que los ‘blues’ volvieran a hacerse presentes en Europa, pero el equipo no termina de jugar en función a sus propuestas técnicas. El oro de los ingleses está en su volante, pero los de arriba aún no se conectan con ellos y, con propuestas a veces muy variantes, los jugadores no terminan de recoger las ideas de su técnico y terminan empeñándose en el juego que sus mejores piezas pueden crear y en una presión muy fuerte sobre el rival que desestabiliza su zona defensiva. El equipo de portugués se opone al armado concreto del esquema del argentino. Al fin y al cabo, más que favoritos, primará el orden táctico.

Fotos: AFP, EFE
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy