Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCarlos A. Mannucci es uno de los tres equipos que fue admitido en la Segunda División de 2014 luego de militar en la Copa Perú. Conozcamos un poco más de ‘Carlitos’, singular mascota del elenco trujillano.

 

Tras su descenso en 1994, Carlos A. Mannucci no a podido retornar a la máxima categoría del fútbol peruano y apenas tuvo algunas rescatables campañas en la Copa Perú, tal como en 2013, la cual le valió para obtener uno de los cupos licitados por la ADFP-SD. Uno de sus hinchas más representativos es ‘Carlitos’ al cual conoceremos en el presente artículo.

Origen de ‘Carlitos’

El estandarte carlista de la mano de su mascota mientras el equipo trujillano sale al campo para un partido de la Copa Perú (Foto: prensa Carlos A. Mannucci)Tal como señala la página oficial del club trujillano, ‘Carlitos’ es una creación original de Alberto Zelada, quien es hincha del equipo y que en un momento de inspiración creó a esta mascota y la transmitió a la directiva carlista, que accedió inmediatamente a reconocerla como oficial. ‘Carlitos’ es un grifo, animal mitológico que en la parte superior adopta la forma de un águila (con plumas doradas o marrones y un pico) y en la parte inferior la de un león con pelaje color amarillo y su cola, aunque en las últimas campañas los colores variaron por el azul y el blanco. Este animal representa la fusión del rey de la selva y el rey de las aves y se encuentra en el escudo de armas de la ciudad de Trujillo y en la insignia de Carlos A. Mannucci desde la década de los setenta.

Fiel seguidor

La primera aparición de ‘Carlitos’ fue en un encuentro amistoso jugado el 21 de enero de 2007 entre Carlos A. Mannucci y Universitario en el Mansiche y, a partir de allí, se convirtió en uno de los seguidores más asiduos del elenco tricolor. En esta temporada, Mannucci deberá hacerse fuerte de local y en ese objetivo la hinchada deberá colaborar con su aliento. No dudamos que ‘Carlitos’ también hará su tarea durante 2014.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: prensa Carlos A. Mannucci

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy