Foto: AFPEl Atlético hizo un partido de desgaste y sacó un 1-1 del Camp Nou ante un Barca que sufrió más de la cuenta en los contragolpes. Sobre el final, los catalanes estuvieron cerca de llevarse el partido.

 

Tres partidos habían jugado esta temporada tanto colchoneros y culés, con empate en todos ellos. Para quienes les gusta apostar, la cosa estaba sencilla. Y en parte a eso fue a buscarlo el ‘Cholo’ Simeone. Consciente que el Barca viene en un gran momento, priorizó el orden defensivo, así como el trabajo de coberturas por las bandas. La empresa no era fácil, ya que por un lado tenía a Iniesta y por el otro Neymar. Arriba, la apuesta pasaba por aprovechar los errores que una defensa frágil podía dar.

Para mala suerte del Barca, la lesión de Piqué dejaba a la defensa con su combinación más endeble con Mascherano y Bartra. Pero pronto el Atlético también sufrió una dura baja con la lesión de Diego Costa, que no llegó a tener ninguna clara. Ingresó Diego (Ribas), con una función de delantero pero que bajaba varios metros para ser el organizador de los contragolpes.
Los cerebros de ambos equipos, Arda Turán y Andrés Iniesta, en un mano a mano por controlar el balón (Foto: AFP)
Pese a ello, el cuadro madrileño inquietó al Barca aunque detuvo los ataques al cortar las líneas de contacto cerca a su área. Sumado a eso, Messi se mostró ausente y una vez más no entró en el circuito de juego de su equipo. El segundo tiempo cambió, con un cuadro catalán que comenzó a mostrarse más incisivo en los últimos pases, pero sin ninguna clara. Pero todo se detuvo con el golazo de Diego.

El brasileño anotó un tanto de fuera del área y con poco ángulo que silenció el Camp Nou a los 56’, de paso premió el buen juego del equipo del ‘Cholo’. El gol no hizo más que despertar a quien hasta ese momento era el mejor de su equipo: Andrés Iniesta. El ‘8’ viene teniendo un nivel excepcional y en este momento lidera la creación de su equipo. Un par de llegadas claras de los locales llevó a que el Atlético hiciera cambios buscando preservar el resultado, algo que terminó siendo fatal para ellos ya que José Sosa, que ingresó por Villa, cometió muchos errores y estuvo en un nivel muy bajo.
Atlético de Madrid quedó mejor parado tras el partido de ida, para frustración de Lionel Messi y Cesc Fábregas (Foto: AFP)
El cambio hizo que se pierda opciones en ataque justo cuando Iniesta se mandaba con una genialidad de pase que Neymar se encargó de mandar a las redes a los 71’. El brasileño había subido su nivel en el partido con su pase de la derecha a la izquierda, formando una buena dupla con Iniesta.

De ahí en más, los catalanes manejaron el encuentro con llegadas claras y forzando al desgaste físico de la muy ordenada defensa de los madrileños, pero sin llegar a un cambio en el marcador. Un nivel digno de las instancias que tuvo a un DT y a unos jugadores a la altura de las circunstancias. El Atlético sigue compitiendo y ya estamos en abril.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy