Foto: ReutersEl Manchester United goleó 3-0 al Olympiacos en Old Trafford y accedió a cuartos de Champions. Robin van Persie fue el máximo responsable al anotar los tres tantos de su equipo.

 

El pesimismo rondaba Old Trafford. Imposible pensar que el “Teatro de los sueños” no estaría lleno en una noche de Champions, pero el temor era inevitable más luego del resultado de ida y la actualidad del equipo inglés. Con las miradas puestas en David Moyes, hay que decir que hoy las cosas le salieron al escocés. Apostó por Ryan Giggs en la volante central para utilizarlo de lanzador. En las bandas, Danny Welbeck por izquierda y el veloz Luis Antonio Valencia por derecha. Al frente, Robin van Persie y y Wayne Rooney que retrocedía unos metros para entrar en la elaboración.

Lo de los griegos fue apostar por el contragolpe rápido. Joel Campell y Alejandro Domínguez eran los responsables de conducirlos. El partido estaba abierto, con un Olympiacos haciendo un partido inteligente. Pero cayó el error de José Holebas que le hizo un penal claro a Van Persie a los 25’. El holandés no falló y el Manchester tenía la mitad de la tarea hecha muy rápido.
Hasta de tiro libre estuvo preciso Van Persie para darle vuelta a la llave del United contra Olympiacos (Foto: AFP)
Ahí no más, dos llegadas de los griegos tuvieron a un inmenso David de Gea bien colocado, incluyendo un remate complicado del ‘Chori’ Domínguez al primer palo. Pero la suerte estaba del lado de los ‘red devils’, así, un centro frontal de Giggs encontró a Rooney que tras encontrar el espacio lanzó un centro raso que conectó sin problemas Van Persie. 2-0 en el primer tiempo y todo encaminado.

No se demoró en cerrarlo el United. Un tiro libre de Van Persie encontró a Roberto mal colocado y el tercero para los ingleses a los 52’. Con la clasificación directa conseguida, el partido se volvió de nuevo en uno de ida y vuelta. De Gea siguió respondiendo, además de una defensa que despejó todos los centros del Olympiacos. Así se fue el partido, con una goleada que le da aire y credibilidad a Moyes. No hay que olvidar que esto también significó el regreso del Manchester United a cuartos desde el 2011, año en que fue subcampeón. ¿Se vendrá la diablada?

Fotos: Reuters, AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy