Foto: FIFA.com/AFPEl 'Teatro de los Sueños' fue escenario de un estupendo partido del FC Porto. La oncena lusa corrió, luchó y metió con la tenacidad característica de los cuartos de final de la Champions y se llevó un valiosísimo 2-2. Quienes daban por hecho el pase de los red devils a las semifinales, piénsenlo otra vez.

 

LA FIGURA. El mediocampista brasileño Fernando fue la figura descollante del cuadro visitante y del encuentro. Su omnipresencia en la medular fue una de las grandes claves en el vital empate conseguido por el once de Jesualdo Ferreira. Mención honrosa para el delantero Hulk, que a base de técnica y fuerza, causó zozobra por las bandas a lo largo de los noventa minutos.

EL GUARDIÁN. Sin duda, el cancerbero del Porto, Hélton, fue crucial en el resultado de en Manchester. Sus guantes ahogaron gritos de gol locales en más de una ocasión. Las más claras: un cabezazo a boca de jarro de Cristiano Ronaldo en el primer tiempo y otro calcado de Nemanja Vidic en la etapa complementaria. El moreno guardapiolas se comienza a erigir como una de las grandes figuras de este sorpresivo Porto versión 2008-2009. 

EL HORROR. El pase atrás del central portugués Bruno Alves hacia su arquero. El espigado defensor no se percató del pique de Wayne Rooney e inocentemente pasó el balón atrás; fue interceptado por el delantero inglés para luego evadir la impotente mirada de Helton y poner así el transitorio empate 1-1.

LA SORPRESA. La poca solidez defensiva del Manchester United. La dupla Vidic-Evans dejó mucho que desear y no faltó quien comenzó a vitorear el nombre de Rio Ferdinand, el gran ausente de la zaga roja esta noche europea. Evans falló garrafalmente en la marca del 'Cebolla' Rodríguez para el primer gol visitante. Evra y Neville no se proyectaron con el éxito de siempre y la retaguardia en general estuvo errática en los relevos y las coberturas, algo que aprovechó -con inteligencia- el Porto.

LOS PILARES. Los cuatro mediocampistas que envió el Porto al centro del gramado de Old Trafford estuvieron enchufados de principio a fin. El todoterreno portugués Raúl Meireles y el brasileño Fernando anduvieron prolijos y eficientes en el quite y la distribución, mientras que Cristian Rodríguez y Lucho González cumplieron con creces. El 'Cebolla' marcó un golazo al minuto 4 del encuentro y fue el conductor que necesitaba el Porto para sacar adelante este complicado reto. En las postrimerías del partido, otro rioplatense fue el verdugo: Mariano González aprovechó la sorpresiva ingenuidad de la defensa roja y arribó solo para amortiguar un centro pasado y poner el empate con un toque fino por encima de Van der Sar.

Foto: FIFA.com / AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por alan , April 07, 2009
yo le tenia fe al Porto igualmente le tengo fe al Bayern
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy