Foto: psg70.frBarcelona volvió a ganar a un inglés por 2-1 en casa tras nueve años. Además, PSG hizo lo propio contra un alemán luego de catorce años y Atlético Madrid llegó a cuartos tras un largo tiempo.

 

Más leve, pero letal

Por Champions, Paris Saint Germain no vencía como local a un rival alemán desde el 26 de septiembre de 2000, cuando superó 1-0 a Bayern Munich con gol de Laurent Leroy (ver foto superior). Bayer Leverkusen no caía en Francia desde el 1 de octubre de 1997, cuando Mónaco lo goleó 4-0 con tantos de Thierry Henry (2) y Víctor Ikpeba (2).

Pasión rojiblanca


 

Después de 17 años, Atlético Madrid alcanzó los cuartos de final y después de 44 logró una goleada sobre un club italiano en Champions (o Copa de Europa). La anterior había sido el 5 de noviembre de 1970, cuando derrotó 3-0 a Cagliari con hat trick de Luis Aragonés (ver video). Milan, en tanto, no perdía en España, por esta competencia y por el marcador 4-1, desde el 29 de enero de 1964, cuando Real Madrid lo derrotó con goles de Amancio Amaro, Ferenc Puskás, Alfredo di Stéfano y Paco Gento, y descuento de Lodetti.

Arsenales de empates

Bayern no empataba en casa desde la fnal 2011/12 ante Chelsea (Foto: AFP)Por primera vez, Bayern Munich y Arsenal empataron en Munich. Bayern no igualaba 1-1 en casa contra un rival inglés desde la final de 2011/2012, cuando empató contra Chelsea (perdiendo luego en penales) con goles de Thomas Müller y Didier Drogba (ver foto derecha). Arsenal, en Alemania, no empataba 1-1 desde el 13 de septiembre de 2011, cuando igualó ante Borussia Dortmund con gol de Robin Van Persie (Iván Perisic marcó para Dortmund).

2-1 a favor, 2-1 en contra

El último triunfo de Barcelona sobre un equipo inglés, en el Camp Nou, por 2-1 había sido el 23 de febrero de 2005, cuando derrotó a Chelsea con goles de Maximiliano López y Samuel Eto’o; descontó Belletti (en contra). Manchester City, en tanto, perdió por segunda vez en España por dicho score: el 27 de septiembre de 1972, cayó ante Valencia.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Fotos: psg70.fr, AFP; Video: Youtube / Usuario krabs rossoblu

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy