Foto: EFEAtlético Madrid logró su cuarta victoria en Italia, mientras que Bayern sostuvo una estupenda racha en tierra inglesa. Además, el último triunfo de Paris Saint Germain en Alemania.


Bota acolchonada

Atlético Madrid ganó por cuarta vez en Italia: el 22 de abril de 1993, venció 0-1 a Parma por la Recopa de la UEFA con gol de Juan Sabas; el 16 de marzo de 1999, por la Copa UEFA, superó 1-2 a Roma con goles de Juan Carlos Aguilera y Roberto, y descuento de Marco Delvecchio; y el 16 de febrero de 2012, por la Europa League, venció 1-3 a Lazio con tantos de Adrián López y Radamel Falcao (2), y descuento de Miroslav Klose. AC Milan no perdía como local ante un club español desde el 23 de noviembre de 2011, cuando Barcelona le ganó 2-3 con goles de Mark Van Bommel (en contra), Lionel Messi y Xavi, y descuentos de Zlatan Ibrahimovic y Kevin Prince Boateng.

Bayern se dobla

Bayern Munich sumó su tercer triunfo consecutivo en Inglaterra por dos goles de diferencia: el 19 de febrero de 2013 venció 1-3 al propio Arsenal y el 2 de octubre de 2013 se impuso 1-3 a Manchester City.

Eidur de matar

Manchester City nunca había perdido como local contra un equipo español. Barcelona, en tanto, no ganaba como visitante en Inglaterra (no en condición neutral, como la final de 2011 contra Manchester United en Londres) desde el 6 de marzo de 2007, cuando superó 0-1 a Liverpool en Anfield con gol de Eidur Gudjohnsen; en la ciudad de Manchester, en cambio, jamás había ganado.

Y ya lo Weah

Por Champions, Paris Saint Germain no ganaba en Alemania desde el 23 de noviembre de 1994, cuando derrotó 0-1 a Bayern Munich con gol de George Weah. Bayer Leverkusen, en tanto, había perdido una sola vez en casa contra un rival francés y, si bien no fue una goleada, también se comió cuatro: el 31 de octubre de 2001, Olympique Lyon lo venció 2-4 con goles de Carriere (2), Née y Govou, y descuentos de Sebescen y Berbatov.

Foto: EFE; video: Dailymotion / Usuario sp1873
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy