Foto: EFEManchester City anduvo desconocido en el encuentro de ida ante Barcelona. Regaló el balón y respeto de más a un rival que lo dominó y le ganó 0-2 con goles sudamericanos.


Érase una vez una ciudad bohemia, llena de rock y vida en cada esquina. Una ciudad sin descanso y de ritmo arrollador. Dominante y con alma propia. Construida por un ingeniero de grandes obras. Con un cielo celeste y el sol brillando siempre. Hasta qué llegó el día en que esta ciudad perdió el brillo, amaneció gris y anocheció sin música.

En una ciudad llena de rock se perdió la rebeldía hoy martes 18 de febrero del 2013. Manuel Pellegrini y su grupo de estrellas, quienes habían regalado música con el balón en la Premier, apagaron los parlantes y dejaron que otro ritmo se apodere de Manchester. Tampoco fueron los Gallagher; fue la banda blaugrana, que con sardana, murga y samba tocaron como en casa. Primero fue Lionel Messi, quien más catalán que argentino, tendió una trampa para su compatriota, Martín Demichelis, y fabricó una falta que no fue penal por centímetros, pero sí expulsión del defensor celeste. La 'Pulga' anotó el primero del partido y su gol 66 en la Champions League.
Barcelona se impuso en todas las líneas a un timorato Manchester City (Foto: AFP)
Apretó el bolsillo el ingeniero. No quiso derrochar lo que tenía, subestimó sus recursos y ahorró en estructuras simples y conservadoras para una ciudad construida a lo grande. Manuel Pellegrini recibió a la visita con mucho respeto, priorizó la seguridad, pero cerró el teatro y la plaza. Dejó que su visita se pasee sin encontrar diversión, pero tranquilo en un lugar sin peligro.

El ingeniero equivocó el camino. Hoy tuvieron que brillar los ciudadanos. La vida citizen se esfumó rápidamente, pese a intentos aislados por reanimar el espíritu de un equipo naturalmente incómodo al jugar conservadoramente donde siempre manda. Al frente, los muchachos del 'Tata' bailaron a su ritmo y dieron el toque final con un paso de zamba de Dani Alves quien burló al portero de la ciudad y la ensombreció con un triste 0-2. Hoy no hubo rock; el ingeniero escondió los instrumentos. Pero todavía hay banda y quien toque. Quedan 90' para que los ciudadanos muestren lo que tienen, o seguir hipnotizados por un murguero y un repique. Anímese, ingeniero.

Fotos: EFE y AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ángel , February 18, 2014
El resultado castiga la mezquindad de Pellegrini, quien prefirió no arriesgar con toda su artillería y cedió toda iniciativa al Barza. Me parece que ese segundo gol de Dani Alves sentenció la eliminatoria.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy