Foto: AFPManchester City - Barcelona y Arsenal - Bayern Munich parten como las llaves más parejas de los octavos de final de la Champions. El sorteo fue más benévolo con el Borussia Dortmund y el Real Madrid, favoritos ante el Zenit y el Schalke, respectivamente.


Con solo un italiano en competencia y en medio de un dominio alemán – por primera vez en la historia cuatro equipos teutones lograron superar la fase de grupos- los octavos de la Champions quedaron definidos y dejaron dos apasionantes duelos: el Manchester City –Barcelona y Arsenal- Bayern Munich. Este último, junto al Galatasaray – Chelsea y al Olympiacos – Manchester United, son los únicos que cuentan con antecedentes en competiciones europeas.

Sin tanto barullo de por medio, el Madrid quedó bien parado en busca de la décima al ser rival de un irregular Schalke. En tanto su eterno rival, el Atlético tiene con qué seguir soñando en el certamen europeo al estar en una serie manejable al tener como rival a un disminuido Milan que no es ni la sombra de ediciones pasadas.

 

Manchester City - Barcelona 

Ida: 18/02/2014 en Manchester
Vuelta: 12/03/2014 en Barcelona

Por el Trofeo Joam Gamper 2009, Manchester City se impuso por la mínima diferencia a Barcelona. (Foto: unchr.org)La llave entre ingleses y españoles es una de las llaves más difíciles de esta instancia. De la mano de Manuel Pellegrini, los citizens por fin lograron superar la fase de grupo, y dejaron atrás los fracasos de Mancini en el certamen continental. Sin embargo, ahora tendrán como rival a un Barcelona menos brillante de ediciones anteriores pero que mantiene su eficacia de cara al arco rival, ahora con Neymar como estandarte.

Bayer Leverkusen - PSG

Ida: 18/02/2014 en Leverkusen
Vuelta: 12/03/2014 en París

El multimillonario PSG tiene una empresa accesible ante un Leverkusen que dejó dudas tras su paso por la fase de grupos. Si bien el proyecto de Sami Hyypia es interesante por la propuesta de alternar con jóvenes, tendrá como rival a un equipo que está dispuesto a superar el registro de la edición 2012/2013 donde quedó en cuartos de final. El equipo de Cavani e Ibrahimovic parte con amplio favoritismo para hacerse con el boleto a la siguiente instancia.

Arsenal - Bayern Munich

Ida: 19/02/2014 en Londres
Vuelta: 11/03/2014 en Munich

Arsenal busca su revancha inmediata ante Bayern. El antecedente fresco es el de la temporada pasada, cuando el gol de visita obtenido en la ida clasificó al cuadro bávaro. (Foto: AFP)La derrota ante el Nápoli en la última fecha de la fase de grupos afectó a los gunners, que quedaron sembrados en una complicada llave ante el vigente campeón de la Champions. Este, con Guardiola en el banquillo parece encaminado a repetir su gesta de la edición pasada con un sistema que fecha a fecha va cuajando más. Sin Arteta en el partido de ida por suspensión, el equipo de Arsene Wenger baila con la más fea en los octavos. Se topa con el Bayern por sétima y octava veces en Champions: la última fue el año pasado, en la misma instancia.

Milan - Atlético de Madrid

Ida: 19/02/2014 en Milan
Vuelta: 11/03/2014 en Madrid

El sueño del Atlético sigue firme en la Champions 2013/2014 aun teniendo contra un rival como el Milan que sufrió más de la cuenta para acceder a esta instancia. Si bien los dirigidos por Simeone juegan con un rival curtido en este certamen, el presente colchonero es superior en juego al del equipo italiano. Con Diego Costa en racha goleadora, los españoles se constituyen como favoritos ante el único sobreviviente italiano, que depositará sus opciones en la dupla Balotelli - El Shaarawy.

Olympiacos - Manchester United

Ida: 25/02/2014 en Atenas
Vuelta: 19/03/2014 en Manchester

Con goles de Solskjær, Giggs y Van Nistelrooy, Manchester United aplastó por 3-0 a Olympiakos en la primera fase de la Champions 2001/02. (ryangiggs.cc)Otro equipo que se vio beneficiado por el sorteo fue el todavía en construcción Manchester United, que desde la partida de Alex Ferguson todavía no logra asentar una propuesta futbolística convincente con David Moyes en el banquillo. Como rival en octavos tendrá a un sorprendente Olympiacos que de la mano de un rejuvenecido Javier Saviola buscará dar el batacazo ante el cuadro inglés. Ambos elencos se verán las caras oficialmente por quinta y sexta veces: todas las anteriores las ganó el Manchester United, la última en fase de grupos de la edición 2002/03.

Zenit - Borussia Dortmund

Ida: 25/02/2014 en St. Petersburgo
Vuelta: 19/03/2014 en Dortmund

Tras avanzar con dramatismo en la fase de grupos, el sorteo de los octavos de final fue benévolo para el subcampeón de la Champions, que sorteará una llave accesible ante un Zenit que llegó a esta instancia con apenas seis puntos y con una goleada impensada propinada por el Austria Viena. El Borussia Dortmund es el claro favorito para avanzar a la siguiente ronda.

Galatasaray - Chelsea

Ida: 26/02/2014 en Estambul
Vuelta: 18/03/2014 en Londres

Chelsea y Galatasaray se vuelven a ver las caras tras 15 años. En la temporada 1999/2000, el cuadro inglés lo superó con comodidad. (paphotos.co.uk)La millonaria inversión turca del Galatasaray buscará seguir dando batacazos ante un Chelsea que no termina de convencer con la vuelta de Mourinho. Si bien los blues son el papel favoritos en la serie, sus sorprendentes derrotas ante el Basel suizo en la primera fase, dejan abierta una llave ante un Galatasaray que tiene como principales cartas a Sneijder y a Drogba, acaso el protagonista de este duelo al ver a su exequipo y a su padre futbolístico (Mourinho). Estos clubes vuelven a encontrarse oficialmente tras 15 años: la última vez fue en la Champions 1999/2000, con sendas victorias blues.

Schalke 04 - Real Madrid

Ida: 26/02/2014 en Gelsenkirchen
Vuelta: 18/03/2014 en Madrid

Difícil faena para Jefferson Farfán y compañía al tener como rival a un Real Madrid que sin los reflectores puestos ha logrado constituirse como un equipo más compacto de la mano de Carlo Ancelotti. Los merengues son amplios favoritos para superar una serie con el rival alemán más accesible en el papel y que depende mucho de la sociedad Draxler- Farfán para generar fútbol.

Fotos: AFP, paphotos.co.uk, ryangiggs.cc, unchr.org
 

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , December 16, 2013
Opino lo contrario, para mí la llave más fácil es Olympiacos vs Manchester United y la más pareja es Milán vs Atlético de Madrid. Pasan fácil a cuartos: Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona y Paris Saint Germain. La llave más aburrida me parece que es Galatasaray vs Chelsea (cero a cero en los dos partidos y definen por penales).
...
escrito por Ángel , December 17, 2013
Si hay que jugárselas por los ocho clasificados pues aquí les dejo mis pronósticos de Champions: City, PSG, Arsenal, Atlético, United, Dortmund, Chelsea y Schalke.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , December 17, 2013
Respeto todas las opiniones y pronósticos, pero ¿acaso creen que pasará el City?, está bien que en el fútbol no hay lógica pero para mí no hay forma que el cuadro ¿inglés? elimine al Barcelona, es imposible, es más, el Barelona ganará en los dos partidos; los equipos de la Premier League tiemblan cuando tienen a un cuadro español al frente. Lo mismo le va a pasar al Arsenal, va a quedar fuera ante el todopoderoso Bayern Múnich del Pep, si bien es cierto cayó ante el City en la última fecha de la fase de grupos hay que analizar el contexto, estaba recontra clasificado y alineó suplentes en un grupo bastante desigual en cuanto a sus clasificados y los eliminados.
...
escrito por choritosalachalaca.com , December 17, 2013
Yo estoy de acuerdo con JC Castillo respecto a que el Barcelona es favorito frente al City, pero el Liverpool siempre le hizo la noche negra al Barcelona historicamente, y el Chelsea siempre ha sido un duro escollo para los de Cataluña. Respecto al Arsenal vs Bayern Munich, pues si, no me imagino al Arsenal ganandole al Bayern, que es favorito para ganar la UCL sobre cualquier equipo
...
escrito por Ed , December 17, 2013
barcelona - PSG - bayer munich - B.dortmund - Madrid - Olimpiakos -Galatasaray-Atl Madrid mi pronostico :)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy