Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa ascendente trayectoria de Saetas de Oro y el haber arribado hasta Cuartos de Final de la Etapa Nacional en 2013, ha puesto sobre el tapete la posibilidad de recibir una invitación de la ADFP-SD. ¿Qué perspectivas tendría el cuadro joyino de cara a esta alternativa?

 

Desde que arrancó la temporada, Saetas de Oro se trazó como meta llegar a la Etapa Nacional de la Copa Perú; pero conforme se fueron dando las cosas, ganar el título se convirtió en el nuevo objetivo. Lamentablemente, para La Joya y Arequipa, el sueño se terminó en Cuartos de Final a manos del hoy finalista San Simón. Tras la eliminación, la posibilidad de recibir una invitación por parte de la ADFP-SD para jugar la Segunda en 2014 fue la pregunta obligada al presidente del club Alfonso Mostacero. Por ahora, el asunto no ha sido evaluado.

¿Hay intención que Saetas de Oro juegue en la Segunda División?

Gran apoyo del público recibió Saetas en la Etapa Nacional, como ante Fuerza Minera cuando jugó en La Joya (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)AÚN NO ESTÁ DECIDIDO. En realidad, el tema no ha sido evaluado o considerado de manera formal. Tras la eliminación de la Copa Perú en Cuartos de Final, el presidente Alfonso Mostacero fue consultado sobre ello y dijo que tendrían que evaluar dicha opción y sus implicancias, sobre todo en el aspecto económico. Pero por encima de ello, anunció que recién se hablaría al respecto una vez que haya una invitación oficial.

¿Por qué podría no jugar en Segunda?

Saetas de Oro, al ser uno de los últimos equipos emergentes de Arequipa, tiene la intención de seguir mejorando su performance año a año. De esta manera, el ascenso a Primera División en el corto plazo no es un simple sueño. Al menos, su presidente y su directiva tienen esa intención. Sin embargo, la Segunda División no termina de seducir completamente al cuadro de La Joya, sobre todo por el precedente más cercano: Sportivo Huracán y su poca afortunada participación. Esa situación hace pensar que la vía más concreta para cumplir el objetivo sea de todas maneras la Copa Perú, especialmente mientras esta siga otorgando el ascenso.

De ser el caso ¿el equipo estaría preparado para jugar en Segunda deportiva y económicamente?

No necesariamente el ejemplo de Sportivo Huracán tendría que desanimar a la directiva de Saetas de Oro en caso decida evaluar la posibilidad de jugar la Segunda. Hay puntos que favorecen al cuadro joyino y eso lo sabe su directiva. Acaso, el más importante es el poder contar con una afición que está ávida de fútbol y que se ha "enganchado" con el equipo a raíz de sus aceptables campañas. La Joya, pues, resultaría una buena plaza para esta instancia. Sin embargo, como se dijo líneas arriba, el tema económico es el punto de quiebre entre optar por uno u otro camino.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por SpecialNeeds , December 15, 2013
Deben unirse Huracan y San Simon para promover que Saetas de Oro sea invitado a 2da, de este modo harian menos viajes y los presupuestos serian mas llevaderos.
...
escrito por javier espinar , December 16, 2013
Por favor Al Saetas no lo conocen ni en Arequipa
En todo caso llamen al Aurora, Piérola, White Star....
...
escrito por SpecialNeeds , December 16, 2013
>>Javier Espinar
En Arequipa a la gente le importa el fútbol, es normal lo que dices.
Ahora respecto a Aurora, Pierola, White Star esos equipos están 'muertos', enterrados en su liga distrital.

Saetas ha llegado hasta una etapa nacional, ahí radica la gran diferencia y ademas esta 'la hinchada activa' de Saetas de Oro.
...
escrito por javier espinar , December 17, 2013
Bueno, está bien
Ojalá no suceda lo mismo que sucedió con Total Clean
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy