Foto: AFPA pesar de su pobrísima campaña en la Serie A, el Milan fue el único de los italianos que consiguió su pase a octavos demostrando saber jugar grandes competiciones.

 

La realidad del Milan no podría ser más distinta que la que ostentaba el cuadro rossonero hace 10 años. Uno de los mejores equipos de Europa que entre 2003 y 2007 se presentó a tres finales de Champions y consiguió levantar la orejona en dos ocasiones. La crisis económica de la Serie A golpeó con mucha fuerza a los milaneses y si uno revisa el plantel no encontrará -salvo Mario Balotelli y un resucitado Kaká- jugadores por lo que suspiren los clubes top de Europa. La Serie A refleja este momento: en 15 fecha los dirigidos por Massimiliano Allegri apenas han conseguido 18 puntos y se encuentra más cerca del descenso -a cinco unidades- que del cupo a Europa League -los separan nueve puntos-.

Uno pensaría que este triste rendimiento se trasladaría a la Champions League donde el Barcelona, Celtic y Ajax se pasarían por encima la historia de los rossoneros en Europa. Sin embargo, la camiseta a veces juega y el Milan ha terminado segundo de su grupo y en octavos apenas perdiendo un partido, el perdible en el Camp Nou. El encuentro definitivo ante el Ajax lo supo aguantar con toda la experiencia de un cuadro que a veces carece de dinámica y sorpresa, pero está compuesto por guerreros de muchas cicatrices. El equipo joven del Ajax no encontró la respuesta en San Siro a pesar de encontrarse con superioridad numérica.

Ya en octavos deberá medirse con equipos que en el papel son ampliamente superiores. El Milan ya no tiene a Shevchenko, Seedorf, Maldini y esa legión de futbolistas que dejaron su marca en la historia de este deporte. Hoy se sostiene con el rejuvenecido Kaka, el díscolo Balotelli y un Abbiati que cada partido cambia de rendimiento. Probablemente no le alcance para llegar a la ‘Orejona’, pero anímicamente podría ser el empuje que necesitan para remontar en su liga.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy