Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comGálvez va a jugar la Segunda División 2014 y no quiere perder el tiempo. En esa línea, la continuidad de Julio Zamora como DT es segura, pero el plantel sí va a ser renovado prácticamente en su totalidad.

 

Aún le resta un partido en la máxima categoría, pero como su destino en Primera está oleado y sacramentado, en la directiva de José Gálvez ya se están haciendo los ajustes necesarios para planificar la temporada 2014. Ocurre que, si hay algo que en tienda chimbotana se pretende corregir, es el no llorar sobre la leche derramada y, a partir de ello, enmarañar el destino del equipo de cara a su futuro inmediato. Es evidente que, al ser un equipo con recorrido, planea regresar lo más rápido posible a Primera y, a la luz de los hechos, es necesario anticipar la planificación para el año entrante.

La presencia de Julio Zamora en Gálvez parece segura para 2014 más no así para la mayor parte del plantel que no logró salvar la categoría en el cuadro chimbotano (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Por esa razón, Gálvez no quiere posponer su pretemporada y alistar su plantel de cara a la Segunda División 2014 en los primeros meses del año (con las licencias que otorga el torneo al arrancar normalmente sobre el mes de abril). Todo lo contrario: esta vez, apenas termina su participación en el Descentralizado, va a tomar decisiones trascendentales para estructurar el equipo que encare el torneo de ascenso. En ese sentido, hay dos aspectos claves que se van a sostener: la permanencia como mandamás del club de Augusto Sipión, y la de su DT, el argentino Julio Zamora.

Como recientemente señaló el estratega argentino al Diario de Chimbote, nunca estuvo en tela de juicio su continuidad y, por supuesto, siempre tuvo la voluntad de permanecer al frente del equipo, pese a que no se pudo sostener en Primera División. En esa línea, Zamora dejó en claro que, el plantel que participe en la Segunda División del próximo año va a estar definido en diciembre y la pretemporada se va a realizar en a mediados de enero.

Desde luego, la postura del presidente de la franja chimbotana, Augusto Sipión, es la misma. No obstante, sí hizo una aseveración sobre la cotinuidad de los jugadores que integran en el actual plantel. En ese sentido, para Sipión es claro que el grueso del equipo no va a seguir en 2014, sobre todo porque muchos de ellos van a recalar en equipos de Primera División. Por ello, fue honesto al señalar que no más de cuatro jugadores de la actual plantilla van a permanecer en el equipo para la Segunda División.

Queda claro que Gálvez ha aprendido de los errores de gestiones anteriores y, por tal motivo, no pretende amargar el paladar de sus seguidores. La meta del elenco chimbotano es regresar a Primera a la brevedad, por lo que es aplaudible que su reacción ante el descenso no haya sido negativa y, por el contrario, tenga una actitud proactiva.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Comentarios ( 5)add
...
escrito por wilson , November 28, 2013
Otra vez este equipo que tanto fracaso tiene en el futbol peruano que ya que de alli nomas y espero que tarde su subida a primera que otras regiones deberian estar.
...
escrito por Anonymous , November 29, 2013
Opiniones así de cavernarias hacen daño al fútbol, y lo peor es que son abundantes en el medio. Es una tontería querer "descentralizar" el fútbol peruano con argumentos como "debe estar representada cada región". Se debe subir a primera por méritos deportivos, no geográficos. Además, JG es un equipo con tradición. ¿Quién quieres que suba a primera? ¿Coopsol? ¿Willy Serrato? ¿ECOSEM?

Lo que hay que leer.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 29, 2013
Chimbote es una plaza muy futbolera pero no merece tener un equipo tan ascensorista como el José Gálvez que es el que más veces descendió. Cuando estuvo Sipesa en Primera llegó a ser por varios años el mejor equipo provinciano y hasta equipo de vóley tenía, luego la empresa pesquera que lo patrocinaba se retiró y ya todos sabemos cómo terminó todo. Ojalá, pero realmente ojalá José Gálvez vuelva a subir y que forme un plantel como el del 2012 que fue competitivo pero que esta vez después de una buena campaña no lo desmantelen.
...
escrito por Kaiser , November 30, 2013
Me resulta escandaloso la forma como subió la última vez este club, ganando en mesa una cantidad importante de partidos...
...
escrito por JOSE , November 30, 2013
SOY TRUJILLANO, Y ME APENA LO QUE PASO CON JOSE GALVEZ,
REALMENTE CHIMBOTE ES UNA BUENA PLAZA, PERO PORQUE GALVEZ BAJA Y SUBE, PORQUE NO FORMA UN BUEN EQUIPO, LA VERDAD NO SE QUE EMPRESAS ESTAN APOYANDO , PORQUE REALMENTE CON UN BUEN APOYO ECONOMICO PUEDE SER UN GRAN EQUIPO YA QUE TIENE BUENA HINCHADA.
SIPESA EN SU EPOCA LO HIZO BIEN , ESE GOMEZ ARELLANO ERA UNA PLAZA MUY DIFICL DE VENCER, OJALA JOSE GALVEZ ALCANZE ESE NIVEL.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy