Foto: AFPLeverkusen y Real Sociedad fueron humillados por Manchester United y Shakhtar: uno por errores increíbles y el otro por diferencias de nivel.

 

¿Recuerdan la primera vez que vieron Saw o Pesadilla en Elm Street? Pues, para los jugadores e hinchas del Bayer Leverkusen y la Real Sociedad tuvo que ser esa experiencia, o peor. Vejamen en su máxima expresión para muchos, aunque con contextos distintos y que corresponde separar.

Bayer Leverkusen, con 7 puntos, debía ganar para asegurar su pase a octavos con antelación. Al frente tuvo a un irregular Manchester United que con Moyes aún no encuentra la sintonía del multicampeón. Desde el pitazo inicial fue como si todo se prestara para que los dirigidos por Sami Hyypia encontraran en los chispazos de Bender y Heung Min Son el anhelado gol, pero ocurrió todo lo contrario: Valencia abrió la cuenta a los 22'.

La desesperación se apoderó de cada jugador en Leverkusen, entrando en un limbo de imprecisiones defensivas y experiencias dramáticas que deberán ser tratadas por un psicólogo luego del impresionante 0-5 que se vendría. Donati por el sector derecho y ¡Emre Can! como lateral izquierdo sufrieron con la velocidad de Valencia y Nani, quienes se banquetearon con la defensa alemana. Emir Spahic, primo de Edin Dzeko, fue otro de los que terminó pidiendo clemencia.

Otra goleada registrada en esta jornada de miércoles fue la de Shakhtar: 4-0 sobre Real Sociedad. Aquí sí se detectó la diferencia de jerarquía con sabor brasileño. Entre Bernard, Alex Teixeira, Fred, Douglas Costa, Luiz Adriano y Taison (si quieren le suman a Eduardo) hicieron trizas a la floja resistencia del cuadro vasco. Claudio Bravo no pudo repetir faenas milagrosas y terminó siendo vendido por sus compañeros.

Corresponde separar lo sucedido en Leverkusen y Donetsk por el grupo A. Las cosas claras: si se vuelve a jugar un Bayer Leverkusen - Manchester United, definitivamente no se volvería a repetir un 0-5, mientras que Shakhtar, sin ser el iluminado de Europa, demostró ser más que la Real Sociedad. Dentro de lo que se viene, Manchester United, ya clasificado a octavos aunque buscando el primer lugar, recibirá al Shakhtar. Por su parte, en Anoeta, Bayer Leverkusen visitará a una Real Sociedad que no pelea por nada.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy