Foto: APEl joven equipo que tiene el Ajax le hizo honor a la historia de su club y derrotó a un mermado Barcelona. Luchará por los octavos.

 

Frank de Boer, DT del Ajax, comentó en la previa del partido que no siempre el equipo con más calidad es el que gana y que todo finalmente se define a quién juega mejor al fútbol. Hoy, su emblemático equipo holandés dio una muestra de ello, siendo ampliamente superior a los catalanes en el primer tiempo. Pero, incluso cuando quedaron con 10 jugadores y tuvieron que cambiar el chip a uno más defensivo, los holandeses supieron aguantar con orden y solvencia.

 


 

Un clásico europeo, subestimado por el presente del Ajax y del fútbol holandés a nivel continental, los de De Boer se lo tomaron muy en serio y estudiaron bien las bajas del Barcelona. Con Puyol como lateral derecho y Montoya por izquierda, los locales volcaron sus ataques por las bandas, ganando cada vez que encararon. El 2-1 no solo premió un gran planteamiento, sino a un club que es el principal responsable de devolver los focos futbolísticos a su país.

Fue premio, también, para un estadio abarrotado. Para un público entregado a su joven equipo. Aquel que no hace mucho era el mejor de Europa y que imponía respeto en el mismo Ámsterdam Arena. Se demoró 10 años en volver a dar la  noticia de vencer a un equipo español, y tras ser vapuleado en las últimas temporadas por el Real Madrid, se tomó la revancha ante el mejor español del momento. Ah, y no solo eso. De paso le recordó que aquel modelo que hoy comercializan en Cataluña, es “Made in Ajax”.

Foto: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy