Foto: Julio Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FCAlianza goleó 1-5 a Pacífico en Huacho y, a pesar de estar a tres puntos de Cristal, sus opciones de alcanzar el tercer cupo a la Libertadores son delirantes por la diferencia de goles. Esta derrota complica a los rosados, que tendrán que jugarse la vida en Cusco frente a Real Garcilaso.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Best Cable canal 15, Tele Perú canal 8 (San Martín de Porres), Cable Color canal 6, Cable Plus SAC canal 5, Cable Max canal 72 (Huacho), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Por partida doble

Mauro Guevgeozián volvió a ser el goleador que necesitó Alianza durante todo el año. Dos goles de ‘9’. Es en el área donde el uruguayo se siente más cómodo y en Huacho lo demostró una vez más. El primer gol fue cuando su equipo más lo necesitaba: Pacífico acababa de empatar y Mario Flores había enviado un equipo muy ofensivo para la segunda parte. Transcurrió un minuto y Guevgeozián puso nuevamente a Alianza arriba en el marcador. Su segundo gol fue el cuarto tanto íntimo de la tarde, aquel que terminaría de derrumbar moralmente al conjunto rosado.

La clave: No te duermas

La marca de Alianza estuvo precisa para frenar los avances de Pacífico, siendo Emiliano Ciucci de los que más trajinó, anotando incluso un gol (Foto: Julio Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FC)Luego de un primer tiempo con escasas ocasiones de gol, Pacífico realizó dos cambios para el complemento en busca de ganarlo a como dé lugar. El empate llegaría apenas a los 52 minutos, pero un minuto después la aparición de Mauro Guevgeozián para anotar el momentáneo 1-2 frenaría drásticamente los intentos rosados por sacar adelante el partido.

El tapadón: Evita el descuento

El partido ya estaba definido, pero Manuel Heredia quería también tener la suya. Tiro libre cerca al área, frente al balón un especialista, Johnny Vegas. El portero goleador disparó y despejó Heredia, el rebote le quedó servido a Cantoro, quien de fuerte remate obligó al golero aliancista a reaccionar rápidamente y desviar el balón al córner. Bien por el guardavallas íntimo que ha sabido tomar el puesto dejado por Forsyth tras su lesión.

El jugadón: Como en los 90

Johnny Vegas se volvió a encargar de ejecutar un penal a favor de Pacífico, aunque su tanto de poco le valió a su equipo (Foto: Julio Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FC)Jugaron por primera vez en el Cristal de 1999 y hoy casi arman una jugada de ensueño. Aldo Olcese recibió cerca al área, tocó rápido con Andrés Mendoza, el chinchano devolvió en primera y dejó mano a mano a Olcese con Heredia, este remató tras pararla de pecho y su disparo terminó desviado por arriba.

El cambiazo: Al todo o nada

En el inicio del segundo tiempo, Mario Flores mandó a la cancha a Mauro Cantoro y a Carlos Pérez en reemplazo de Sheu Obregón y David Díaz, respectivamente. Pacífico iba abajo por un gol y debía sacar adelante el partido para salvarse de la baja. Si bien en un inicio la estrategia parecía funcionar, finalmente el planteamiento ultra ofensivo terminó desequilibrando al equipo y los goles fueron cayendo uno tras otro, consolidándose la goleada de Alianza.

La joyita: Ponce no es nada Junior

Andrés Mendoza tuvo poco por hacer frente a una defensa mejor parada como la de Alianza, tal como en esta jugada contra Édgar Villamarín (Foto: Julio Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FC)Como si contase con todos los años de experiencia del caso, el partido estaba cerrado y corría el minuto 34 de la primera parte. Se cobró un tiro libre cerca al área de Vega y se pararon frente a la pelota Trujillo y Ponce. El sub 20 ejecutó con maestría ante un arquero que casi le dobla la edad y abrió el marcador de esta manera.

El homenaje: El ‘Marko’ del Tigre

Antes de iniciarse el encuentro, se hizo un merecido homenaje a un jugador que recientemente se retiró de las canchas vistiendo la camiseta de Pacífico, Marko Ciurlizza. El ‘Tigre’ vistió las camisetas de Universitario, Alianza Lima, Botafogo de Brasil, Sport Boys, Cobresol y Pacífico en sus 18 años de carrera futbolística, además de defender la divisa blanquirroja en dos procesos eliminatorios. Obtuvo seis títulos nacionales, divididos de igual manera entre Universitario y Alianza Lima.

Kazuki Ito: Serenidad en Huacho

Se trató de un partido trabado en el primer tiempo, pero sin mala intención. Tanto así que Víctor Hugo Carrillo no se vio en la necesidad de sacar tarjeta alguna. Sin embargo, cobró un penal polémico por bando, el primero, para Pacífico, significó el empate momentáneo y el otro generó que Ibáñez cierre la goleada cuando el partido ya terminaba.

Fotos: Julio Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FC

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Ángel , November 25, 2013
La irregularidad en todo el año le pasó factura a Alianza y eso quedó demostrado en Huacho. Si hubiese sostenido ese ritmo de juego hoy hablaríamos de un finalista seguro. Con la llegada del uruguayo Sanguinetti parece que la cosa puede cambiar para la próxima temporada. De Pacífico no hay mucho que decir. Ya debe prepararse para su partido extra con Unión Comercio.
...
escrito por carlosamsf , November 26, 2013
De acuerdo Angel Alianza jugo un gran partido y yo no se porque el chico Ponce no jugaba desde el comienzo. Anoto un golazo de tiro libre y el entrenador como si nada hasta parece como que se molesto con el golazo. En fin quien entiende a Pizarro. Del entrenador no puedo comentar porque no lo conozco. De corazon le deseo lo mejor al compadre Alianza Lima el proximo año y si pienso que nesecitan un 10 bueno no el gordo Andersen. Para eso que juegue Quinteros en esa misma posicion. Una pena que no hayan puesto mi comentario y de verdad les digo que no fue para ofender a nadie solo era broma pero en fin seguro pensaron que me estaba burlando por eso no lo publicaron.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy