Foto: diario La Industria de TrujilloVallejo le hizo un partidazo a Cristal y le terminó ganando por 4-2. El conjunto de Rivera apeló al contragolpe, jugando con la desesperación de la visita, y la castigó. Un resultado que celebraron, y seguramente lo siguen haciendo, en Cusco, pues aleja a los rimenses de la final.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Best Cable canal 15, Evelyn SAC canal 59 (Trujillo), Best Cable canal 15 (Rímac), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Daniel el Travieso

Daniel Chávez jugó de gran manera en los 93 minutos que duró el cotejo. El delantero, hoy reconvertido en volante, consiguió un doblete: un gol con derecha, otro con zurda. La cuestión es que en ambos definió de gran manera. Por si fuera poco, demostró compromiso al no dejar de correr no solo en ofensiva, pues cubrió el lado de Guizasola y lo ayudó a marcar a Ávila y Ross.

La clave: Jugando a ser el otro

Cuando aún no se jugaba ni un minuto del partido, Horacio Calcaterra sorprendió a todos al abrir el marcador para Cristal (Foto: diario La Industria de Trujillo)Pese a que Sporting Cristal empezó ganando apenas al minuto, no se le notó buen juego y concentración: Le empataron al minuto 2 y al minuto 46, o sea apenas inició el segundo tiempo. En realidad este partido debió ser jugado como una final por los rimenses, y se les vio pasivos. Incluso, demoraron mucho el ingreso de José Carlos Fernández, quien pudo haber llevado mayor peligro al arco de Libman; sin embargo, cuando estuvo en la cancha, sus compañeros ya andaban agotados. Premio para la Vallejo, que pese a ser un equipo irregular, supo mantener el orden defensivo y  realizó los cambios cuando lo ameritaba.

La joyita: Definición poeta

Daniel Chávez, a los 78’, no la pensó dos veces y le pegó de gran manera al balón. Se hizo el espacio, divisó a Penny saliendo a intentar achicar, y de un zurdazo la mandó adentro. Un golazo para un jugador de exquisita técnica.

El tapadón: No la veía venir

La Vallejo tuvo rápida respuesta para empatar con Germán Alemanno que estuvo muy activo para buscar el triunfo del cuadro poeta (Foto: diario La Industria de Trujillo)Cristal intentó llegar de todas las formas posibles al gol, inclusive con sus propios errores. Valverde intentó un centro a los 61’, pero en realidad se convirtió en remate con efecto. Libman tuvo que volar para sacarla, pues definitivamente el esperaba que el lateral rimense buscara la cabeza de Ávila. Por poco y anota.

El duelo: Personalizado al gusto

Juan Morales y Horacio Calcaterra se enfrascaron en un interesante duelo por imponer respeto en la media cancha. El volante de Vallejo tuvo una actuación destacable, pues le ganó varias pelotas al argentino, que intentó romper líneas sin poder trascender.

El cambiazo: Mantener el orden no es quemar un cambio

Andy Pando le anotó a su ex equipo para sellar el triunfo de la Vallejo en un encuentro muy disputado en Casa Grande (Foto: diario La Industria de Trujillo)Apenas empezó el segundo tiempo, el ‘Chino’ Rivera mandó a la cancha a Orlando Contreras por Carlos Galván con la finalidad de parar a Ross. Las constantes subidas de De La Haza, dejaban al zaguero mano a mano con alguien que le triplica la velocidad y lo dejaba mal parado en algunas ocasiones. Por eso, Rivera se la jugó y apostó por menos fuerza pero sí más velocidad con Orlando. Al final, le resultó.

La cancha: Mejoró la asistencia

Un total de 3949 personas se dieron cita en el Municipal de Casa Grande, buen marco de público para lo que fue un partido lleno de goles. Lo que debería hacer Vallejo es incentivar un poco más a sus hinchas pues hoy se vio mucha gente de Cristal, o en todo caso se hicieron notar más.

Kazuki Ito: De lo mejorcito en el año

Eduardo Chirinos volvió a dirigir de manera correcta y no tuvo muchas complicaciones a lo largo del partido. Sin embargo, el juez principal tiene que uniformizar algunos conceptos como el de las amarillas: Una falta fuerte o grosera en el minuto 1 es igual que en el minuto 90. Por ende, Morales debió ser amonestado a los 8’ tras una dura barrida por atrás contra Calcaterra. Incluso pudo ser roja.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 7)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 25, 2013
Este partido tiene dos lecturas: primero, Vallejo sin la presión de no pelear el título (otro fracaso más de Rivera y Acuña que con tanta inversión se tienen que conformar con una Sudamericana, qué pechofríos) jugó suelto y le ganó con contraataques a un Cristal efectivo arriba pero terrorífico en defensa; y segundo, para mí el equipo peruano más vertiginoso, goleador, que ataca en todas las canchas, que prioriza el toque en primera, etc. etc. etc., me estoy refiriendo a Cristal por supuesto, puede quedarse sin ser campeón, ¿injusto?, nada que ver, en el fútbol la justicia se determina en quién mete mas goles y punto. ¿Alguien creerá que Pacífico FC, el peor visitante del fútbol peruano, le va a sacar un empate al Real Garcilaso en su altura asfixiante? Así Cristal desembolse dinero para incentivar a los rosados no van a poder sacarle un empate a los cusqueños. Para un hincha neutral como yo una final U-Cristal hubiera sido 385 mil veces más atractiva que una final U-Real Garcilaso. Los cremas ya son campeones.
...
escrito por Ángel , November 26, 2013
Fue un partido para cualquiera, donde el mediocampo prácticamente no existió y por eso fue zona de tránsito para los dos equipos. Cuando estaban 2-2 se veía que el que golpeaba con el tercer gol se llevaría la victoria. Vallejo al igual que Alianza fue presa de la irregularidad este año y eso le impidió ser finalista. Por el lado de Cristal me parece que con esta derrota resignó el 80% o 90% de sus opciones para quedarse con la liguilla impar.
...
escrito por Oliver Laos C. , November 26, 2013
Es increible y lamentable el sentir del aficionado y más aún de los jugadores peruanos, al opinar y hasta solicitar que la única manera para que Pacífico le saque un empate al Garcilazo sea a partir de un incentivo del Cristal y me pregunto ¿los jugadores del Pacífico no desean salvarse de la Baja? ¿no sería el NO BAJAR el motivo para intentar sacar un resultado en Cusco? lastimosamente en el Perú nos encontramos en una escala de valores muy baja, ya se perdió el respeto por la institución donde trabajas, se perdió el orgullo como deportista, sólo importa el propio beneficio y más que moral, el económico.
...
escrito por carlosamsf , November 26, 2013
De acuerdo contigo Juan Carlitos en casi todo. Lo unico es que Cristal es el que quizas juega mas bonito y vistoso pero su defensa es media mazamorra. Cazulo si no juega no tiene reemplazo y la contencion rimense da pena porque no agarraron a nadie el Domingo. Lo mismo les paso en la Libertadores cuando Cazulo no jugo. Nesecitan invertir en un buen 6 que acompane o que reemplaze a Cazulo cuando no pueda jugar. Les deseo lo mejor el 2014 y para la pre Libertadores seguro van a chocar contra Mexicanos y esta bien dificil. Si contratan un par de jugadores de categoria yo creo que facil hacen una buena campana en libertadores. Una pena porque yo queria una final "U" vs Cristal o "U" vs Alianza pero no se dio. Igual creo que sera una gran final. Y dale "U" campeon.
...
escrito por marco , November 26, 2013
según veo a los señores que comentaron el articulo solo les interesa una final entre los "grandes"....que amplia visión de producto futbol tienen, mas de los mismo, los mismos equipos de siempre, la misma tradición de siempre, les recomendaría mejor crear una liga metropolitana de lima y listo.....
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 26, 2013
Hay que decirles a algunos soñadores que no estamos en un mundo de fantasía y de colores, el deportista profesional TRABAJA POR DINERO, por supuesto que los jugadores de Pacífico quieren dejar al equipo el Primera y luego irse a otros equipos, dudo que alguien quiera quedarse en ese equipo, no tiene hinchas, no se sabe si representa al distrito de San Martín de Porres o Huacho o Callao, en fin, pero el que crea que Cristal no lo va a incentivar que siga viviendo en su mundo de colores donde todo es maravilloso. Coincido con que Cristal no tiene reemplazo de su único jugador que MARCA y se tira al piso, Cazulo, todos los demás jugadores rimenses terminan los partidos con su uniforme limpiecito, y a pesar que en ataque son muy efectivos su defensa es endeble y cuando no está el uruguayo nadie rasca en el mediocampo. Quedar fuera de los play-offs a una fecha del final es de pechofríos, después no se quejen cuando los hinchas rivales los comparan con aquel ave que nunca falta en la cena navideña.
...
escrito por Anonymous , November 26, 2013
Probablemente porque 1) Hay bastante rivalidad entre hinchadas entre los 'grandes' y 2) Real Garcilaso no tiene hinchas de verdad, por el momento. Una final con Cienciano (que también es del Cuzco), por ejemplo, también sería atractiva, aunque no tanto como un U vs Alianza. O una final contra Pacífico (que es de SMP), aun siendo de Lima, no sería atractiva.

Negar algo tan evidente como eso es no tener mucha idea de "producto fútbol".
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy