Foto: Prensa FBC MelgarEn Arequipa, Unión Comercio no pudo sostener el resultado y se dejó empatar 1-1 por Melgar. El resultado deja al ‘Poderoso’ a tres puntos de Pacífico a falta de una fecha, por lo que no depende de sí mismo para salvarse.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Star Global Com canal 36, Cable Arequipa canal 6, Cablemás canal 10 (Arequipa), Cable Moyobamba canal 21, Cable Mundo canal 29 (Moyobamba), Evelyn SAC canal 70 (Nueva Cajamarca), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Fue Frontán

Bosco Frontán le cambió la cara a un Melgar que había lucido un fútbol bastante pobre durante el primer tiempo. El mediocampista uruguayo ordenó la mitad de la cancha y metió miedo con los balones detenidos. A partir de un centro suyo se gestó el gol del cuadro arequipeño. 

La joyita: No le dio frío

Un gol de Víctor Rossel en el primer tiempo instaló la sorpresa en Arequipa donde Unión Comercio pareció tener todo a favor para sacar el triunfo (Foto: Prensa FBC Melgar)El empate de Melgar llegó con un buen golpe de cabeza de Carlos Zegarra. El experimentado mediocampista se elevó y ganó a todos por arriba para poner el que sería el 1-1 definitivo. El centro de Frontán fue directo a la cabeza del ex Sporting Cristal, quien le cruzó la pelota a Juan Flores.

La clave: No la supo Arce

Unión Comercio ganaba bien, pero en lugar de seguir atacando, el profesor Arce optó por intentar asegurar la victoria metiendo a un defensa: Nixon Villoslada. La variante hizo que su equipo le regalara la pelota a un Melgar que reaccionó y que estuvo mucho más cerca de llevarse el triunfo.

El duelo: Le pinchó el ‘Cachete’

Joaquín Lencinas fue el encargado de anular a Ysrael Zúñiga. El defensor de Unión Comercio logró superar al experimentado atacante, quien no pudo hacer mucho para escabullirse de la férrea marcación a la que fue sometido. Sobre el final, Zúñiga pudo escaparse, pero no tuvo mayor suerte de cara al gol.

Los cambiazos: Varió el ritmo

Melgar llegó al empate con un cabezazo de Carlos Zegarra que en la parte final le permitió al cuadro rojinegro pararse mejor en el campo (Foto: Miguel Zavala / Diario El Pueblo)Franco Navarro notó que en el primer tiempo a su equipo le faltó agresividad, y respondió con los ingresos de Bosco Frontán y Antonio Meza Cuadra, quienes le dieron mayor oficio al cuadro mistiano. Frontán metió pelotas peligrosas al centro del área; el ‘Torito’, en tanto, llegó a marcar, pero su tanto fue anulado por aparente fuera de juego.

La cancha: Pocos que gritan por muchos

Apenas 1,296 espectadores llegaron hasta el Estadio Melgar. El partido generaba poca expectativa ante la discreta campaña del ‘Dominó’, ya salvado de antemano. A pesar del poco público, la hinchada se hizo sentir en el momento del gol.

La frecuencia: Un agradable Yaraví

Todo fue parejo en el estadio Melgar, tal como en este centro que Bernardo Cuesta y Juan Cominges buscan conectar (Foto: Prensa FBC Melgar)La transmisión radial que permitió a DeChalaca seguir las incidencias del partido estuvo a cargo de Radio Yaraví, con el equipo de Yaraví en los Deportes encabezado por Antonio Sarca. En la narración se mostró una evidente molestia por el pobre rendimiento de Carlos Alberto Zegarra durante el primer tiempo, que se resarció en algo con el tanto de empate del volante en el complemento.

Kazuki Ito: Un doctorado

La terna encabezada por Manuel Garay tuvo una tarde algo tranquila en Arequipa. Los jugadores no se dedicaron a pegar y esto facilitó su trabajo. Las únicas decisiones que generaron la molestia de la gente fueron los constantes fuera de juego que eran pitados en contra de Melgar.

Fotos: Miguel Zavala / Diario El Pueblo, Prensa FBC Melgar

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ángel , November 25, 2013
Aunque sacar un punto de Arequipa es harto complicado, creo que Unión Comercio perdió la gran chance de ganar (porque lo estaba haciendo) y ponerse a un punto de Pacífico. Con ello solo habría necesitado el triunfo ante Huancayo en la última fecha para salvarse completamente del descenso. Ahora tendrá que definir su permanencia en el duelo extra. A apretar los dientes amigos riojanos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy