Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comReal Garcilaso encaminado a la final, los cuatro clasificados a la Sudamericana definidos, Gálvez descendido y Pacífico y Unión Comercio peleando por el otro cupo: el saldo de la mejor fecha simultánea en varios años.

 

Un total de 28 goles se han anotado hasta ahora en la fecha 43, que tuvo 7 partidos simultáneos en una de las jornadas más emotivas que se recuerden en mucho tiempo.

Por el título

- Universitario está asegurado en la final con 74 puntos como líder de la Serie Par. Aun cuando venza a San Martín este lunes, el cuadro crema deberá esperar a la última fecha para asegurar el primer lugar del acumulado y poder así tener la potestad de definir el orden de las localías en la final.

- Real Garcilaso con 74 puntos y Cristal con 72 puntos pelearán en la última jornada por ser el segundo finalista. Los cusqueños, con una victoria sobre Pacífico en Urcos, asegurarán ese cupo.

Por el tercer cupo a Libertadores

- Real Garcilaso, así quedare fuera de la final, tiene asegurado el cupo como Perú 3 por haber sido primero al final de las primeras 30 fechas del Descentralizado.

- Cristal, con 72 puntos, tiene casi asegurado el cupo como Perú 3 a Libertadores. Alianza tiene 69, pero para alcanzarlo necesitaría golear a Vallejo en la última fecha y que Melgar golee de visita a Cristal: entre ambos resultados, deberían sumarse 17 goles de diferencia, por lo cual la chance íntima es inexistente. Cabe recalcar que esta clasificación se define por diferencia de goles (no hay partido extra).

Por la Sudamericana

- Alianza (69 puntos), Vallejo (68), UTC (65) e Inti Gas (63) están clasificados definitivamente a la Copa Sudamericana 2014. Sus resultados en la última jornada solo definirán el orden relativo.

- Aurich (59), León (56), Huancayo (56) y Cienciano (56) quedaron fuera de toda aspiración.

Por el descenso

- José Gálvez (38 puntos) está definitivamente descendido a Segunda División.

- Pacífico (44) y Unión Comercio (41) definirán al segundo descendido. Si los rosados rescatan algún punto en Urcos ante Real Garcilaso, se salvarán del todo; si el 'Poderoso' no vence a Sport Huancayo en Moyobamba, descenderá. Si Pacífico pierde y Comercio gana, habrá un partido extra por el descenso en cancha neutral.

- Melgar (50) y San Martín (48, a falta de su partido de este lunes ante Universitario) están definitivamente salvados.

Bolsa de Minutos

Tras los partidos jugados este domingo, cuatro clubes con temas por definir en la tabla quedan con saldos por completar en la Bolsa de Minutos: Pacífico (161 minutos pendientes), UTC (134), Real Garcilaso (115) y Vallejo (54). Queda claro que Pacífico y Real Garcilaso son los más obligados a completar estos minutos en la última jornada.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 7)add
...
escrito por jaime , November 25, 2013
Esta debe ser la ultima que se den asi los 2 ultimos cupos a la sudamericana 2014 (osea 6to y 7mo) directamente ,deberian hacer una presudamericana en caso los equipos q clasificaron este año x ejemplo como condicion no esten entre los 7 primeros de la primera rueda del 2014 entonces tendrian qe reemplazarlos los equipos q estan entre los 7 primeros menos los equipos q jugaron libertadores por lo menos los 2 ultimos cupos , sino los cupos deben darse al campeon y subcampeon d copa inca solo con clubes de primera y los mejores de segunda quizas ,la copa inca debe comenzar en julio de un año y terminar en julio del siguiente año ,asi los equipos van a ritmo y con racha ,con su plantilla ganadora completa.Este 2013 la sudamericana para el Peru fue un completo desastre ,el 2014 debe ser la ultima prueba d este sistema.
...
escrito por jaime , November 25, 2013
porqe este 2013 no mandamos a la sudamericana al 4,5,6 y 7mo del 2012,sino al 8,9 ,11 y 12vo del 2013 !!
resultados goleadas y partido de puro tramite....
...
escrito por jaime , November 25, 2013
Esta debe ser la ultima vez que se den asi los 2 ultimos cupos a la sudamericana 2014 (osea 6to y 7mo) directamente ,deberian hacer una presudamericana o cambio en sistema en caso los equipos q clasificaron este año x ejemplo como condicion no esten entre los 7 primeros de la primera rueda del 2014 entonces tendrian qe ser reemplazarlos los equipos q llegen a estar entre los 7 primeros de primera rueda al final menos los equipos q jugaron libertadores de ese año por lo menos los 2 ultimos cupos , sino los cupos deben darse al campeon y subcampeon d copa inca solo con clubes de primera y los mejores de segunda quizas ,la copa inca debe comenzar en julio de un año y terminar en julio del siguiente año ,asi los equipos van a ritmo y con racha ,con su plantilla ganadora completa.Este 2013 la sudamericana para el Peru fue un completo desastre ,el 2014 debe ser la ultima prueba d este sistema.
...
escrito por Julio Ricardo , November 25, 2013
Uy y que pasa si Garcilaso no completa su bolsa de minutos?
...
escrito por carlosamsf , November 25, 2013
Inti gas otra vez a la suramericana. Espero que les vaya mejor esta vez porque el ano pasado los colombiano les ganaron en Ayacucho y caminando. Los del Intigas debieran de jugar la suramericana igual que juegan contra la "U", Alianza, o Cristal pero no se porque a los equipos de provincia cuando juegan con extranjeros se acomplejan tanto y pierden facil. Tienen que trabajar en la mentalidad y en lo fisico. Acuerdense de Cienciano que teniendo un equipo mas o menos le ganaron a equipos mejores como Santos, Nacional y River. Les deseo al Alianza, Vallejo, UTC y Inti gas que hagan una buena copa.
...
escrito por Ángel , November 25, 2013
Leí un comentario sobre reformular la modalidad para los clasificados a la Sudamericana. Me pareció interesante la que plantea que el 4º y 5º vayan directo y que los dos cupos restantes lo disputen en una liguilla aparte los equipos que terminen en el 6º, 7º, 8º y 9º lugar. Eso se ve en varias ligas europeas para conocer a los clasificados a la Europa League.
...
escrito por Mencheli , November 26, 2013
Puro negocio ... la Libertadores solo debería recibir 1ero y 2do (y eso) y llamarse Copa de Campeones de America .. y otros dos puestos (3ro y 4to de cada Liga) para la Sudamericana ... es surrealista que vayan un 7mo puesto de nuestra actual Liga a un torneo internacional .. al menos mientras estemos como estamos .. pero bueno, disculpen, ya se que estoy soñando conque la FIFA priorice la calidad al dinero, entonces,... solo nos queda que nos protejamos internamente aunque sinceramente no se como pues la calidad no se compra en la farmacia, conclusión: enviemos, por decisión propia, solo los 4 primeros .. se puede??
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy