Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLos Caimanes resolvió seguir contando con Teddy Cardama como su técnico en una apuesta a futuro para asentarse en el Descentralizado; sin embargo, no todos los entrenadores que campeonaron en Segunda División corrieron buena suerte tras lograr el ascenso.

 

Luego de conseguir el objetivo que persiguió de manera insistente en las dos últimas temporadas, la directiva de Los Caimanes le renovó la confianza a Teddy Cardama para que los conduzca en una nueva aventura: disputar el Descentralizado. Haciendo un repaso a lo hecho por los equipos campeones de la Segunda División desde que el torneo se disputa a nivel nacional, se saca que el reto para Cardama es grande ya que sus antecesores dieron mal el siguiente paso o simplemente no continuaron en el puesto.

Teddy Cardama obtuvo el título con Los Caimanes pero la historia en Primera División es muy diferente tal como pudieron comprobar los anteriores técnicos campeones de la categoría (Foto: Iván Baca / DeChalaca.com)En 2006, cuando Municipal obtuvo el título, quién los condujo a Primera División fue Juan José Tan, que continuó el siguiente año pero solo alcanzó a dirigir a los ediles en 22 partidos durante el Torneo Apertura. Para el segundo semestre el puesto lo ocupó Roberto Mosquera. En 2007 el campeón fue la César Vallejo con Roberto Arrelucea al mando, pero su continuidad con el cuadro poeta en la máxima categoría duró 20 encuentros siendo reemplazado por el uruguayo Mario Viera. El 2008 fue la temporada de Total Clean, la última de su existencia ya que luego de lograr el ascenso con Fredy García se produjo un frustrado proyecto de fusión que derivó en la aparición del Total Chalaco. Esa aventura la asumió el uruguayo Antonio Alzamendi.

En 2009, Sport Boys tuvo el reto de regresar a Primera apenas un año después de perder la categoría. El tramo final de su campaña lo condujo Roberto ‘Titín’ Drago que luego del éxito se mantuvo solo por 8 encuentros en el primer puerto antes de ser reemplazado por Miguel Company. Para 2010 la Segunda División tuvo otra vez como técnico campeón a ‘Petróleo’ García, pero pese al título no siguió en Cobresol que más bien optó por contratar a Teddy Cardama. 2011 vio a José Gálvez ascender con ‘Rafo’ Castillo en medio de muchos problemas económicos, situación que lo llevó a no seguir en Chimbote. En su lugar se contrató a Wilmar Valencia, aunque Javier Arce (técnico del equipo de reserva) se encargó de dirigir los dos primeros encuentros en Primera. El último entrenador de este conteo es Juan Carlos Bazalar, quien después de lograr el título con Pacífico en 2012 llegó a dirigir 22 partidos con los rosados antes de ser cesado para colocar en su lugar a César ‘Chalaca’ Gonzales.

Como se ve, cumplir con el objetivo trazado en la Segunda División no siempre garantiza un buen futuro para los técnicos de los equipos. Por ello, lo que haga Teddy Cardama con Los Caimanes bien podría marcar un antes y un después en esta historia que no perdona nombres ni logros.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Iván Baca / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy