Foto: diario La Industria de TrujilloVallejo le dijo prácticamente adiós a la posibilidad del título. En Casa Grande, los poetas cayeron 0-2 frente a un Melgar que, de la mano de Navarro, consiguió uno de los triunfos más importantes en toda la temporada. El 'Dominó' está a un tris de eludir el descenso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Cachete frontal

Le bastaron 16' a Ysrael Zúñiga para convertirse en la figura de Melgar. Apenas ingresó, el 'Cachete' demostró toda su experiencia sacando de cuadro a los defensores de la Vallejo, tanto por la banda como por dentro. Para cerrar lo que venía siendo un buen rendimiento, el atacante elaboró un excelente contraataque juntó a Frontán para marcar el segundo.

La clave: Duelo táctico

Esta foto puede graficar lo sucedido en Casa Grande: la Vallejo tuvo el fútbol de espaldas. (Foto: diario La Industria de Trujillo)Melgar ganó el partido de inicio a fin gracias a la correcta lectura de Franco Navarro, frente a la arriesgada pero irresoluta propuesta de Víctor Rivera. Pese a no contar con muchas ocasiones de gol, el cuadro rojonegro supo aprovechar las licencias dadas por Vallejo con la línea de tres inicial; además, estuvo bastante sólido en el fondo y pudo sostener los 90'.

Los cambiazos: Knock out

Franco Navarro ganó el duelo de técnicos también con los cambios. Pese a tener una banca con menos jerarquía que la de Vallejo, Navarro supo ejecutar las sustituciones en los momentos adecuados. El ingreso de Larry Yáñez sirvió para tapar las bandas frente a la entrada de Sotil. Además, Zúñiga entró cuando Vallejo empezaba a desesperarse; quién mejor que 'Cachete' para aprovechar esto. Por ultimo, Bosco Frontán, a los 81', ingresó para darle la estocada final a un rival lanzado al ataque.

La joyita: Dos por dos

La solidez del cuadro rojinegro fue crucial para sostener la ventaja. En la respuesta, la visita fue pura efectividad. (Foto: diario La Industria de Trujillo)A los 85', Ysrael Zúñiga recogió un balón cruzando el mediocampo y acompañado por Bosco Frontán en paralelo. Pese a que Vallejo parecía recomponerse tras el pase a Frotán, posterior al freno de 'Cachete', el uruguayo hizo la pausa exacta y dio el pase preciso a 'Cachete' quien, ante la salida de Libman, definió con serenidad y anotó el segundo.

El blooper: No fue su tarde

Si Alemanno estuvo en una tarde floja, entonces no se le podía exigir mucho al resto de cara al gol. Sobre todo si, en la segunda mitad, el argentino falló una ocasión clara en el área chica y con todo el arco a disposición. 'Avatar', pues, envió el balón bastante desviado.

El duelo: Lo sacó del campo

El duelo táctico lo ganó Navarro y Melgar obtuvo, probablemente, el triunfo más importante de esta temporada. (Foto: diario La Industria de Trujillo)Marco Aldair Rodríguez tuvo su mejor partido desde que llego a Melgar (proveniente de la reserva aliancista). Esta vez dejó en ficha a Orlando Contreras en el primer gol rojonegro y complicó casi en soledad toda la zona izquierda de la defensa de Vallejo. Tanto fue el desbarajuste que Víctor Rivera tuvo que reemplazar a Contreras por Rabanal.

La calamidad: Malos pasos

Jean Tragodara tenía una función más defensiva en la contención poeta, ya que Ronald Quinteros era el encargado de romper líneas. Sin embargo, 'Trago' no terminó de acomodarse y dejó su zona descubierta en más de una ocasión. En el gol, dejó ir a Bernardo Cuesta libre hacia el área.

Kazuki Ito: El silbato de la experiencia

Fredy Arellanos demostró que la serenidad puede contagiar confianza. Condujo bien el encuentro y sacó las amarillas necesarias. Tuvo bastante comunicación con los jugadores, quienes colaboraron para que el trámite sea fluido.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy