Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comPese a empezar perdiendo y sufrir la expulsión de Antonio Gonzales, la ‘U’ sacó la garra. Con goles en los momentos precisos de Ruidíaz y Ximénez, venció 2-1 a UTC y puso más que un pie en la final de diciembre.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El ‘Chino’ no tiene pierde

Con menos de un minuto sobre el terreno de juego, Miguel Ximénez marcó el segundo tanto de Universitario, que le permitió conseguir una victoria clave en su lucha por llegar a la final del Descentralizado. Diego Chávez y Raúl Ruidíaz también tuvieron un buen desempeño, al igual que Hugo Souza en la visita.

La clave: Golpes contundentes

El cuadro cajamarquino priorizó el orden defensivo, y se puso en ventaja con tanto de Manco. La 'U' reaccionó y uno de sus puntos altos fue Gómez. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)UTC tomó sus precauciones. ‘Rafo’ Castillo optó por buscar el orden atrás y atacar sin descuidar su trabajo defensivo. Los cajamarquinos hacían las cosas bien y se pusieron en ventaja con gol de penal de Manco. Pero pese a su buen desempeño inicial, el ‘Gavilán’ cometió dos errores puntuales en los goles de Universitario: el primero en los descuentos de la fracción inicial y el otro apenas iniciado el complemento. Pese a estar con un hombre menos, la ‘U’ jugó de igual a igual y terminó consiguiendo una determinante victoria.

La calamidad: ¿Bajada? Bajón de Reyes

Jorge Reyes empezó bien el partido pero estuvo envuelto en los dos errores garrafales que le permitieron a Universitario empatar y luego ganar el partido. Antonio Gonzales, con su mano a los 32’ también complicó seriamente a su equipo, que luego demostró jugar mejor con uno menos ya que en la primera mitad los cremas apenas acecharon el arco de Ferreyra.

La joyita: Ancho de banda

Pese a la inferioridad numérica, el cuadro crema le jugó de igual a igual.. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Se jugaban los descuentos del primer tiempo y la ‘U’ no había podido elaborar una sola jugada clara de peligro. En eso, Edwuin Gómez se proyectó con mucha calidad por la banda izquierda, a punta de eludir rivales, y en complicidad con la zaga cajamarquina sacó el pase justo para que Raúl Ruidíaz convirtiera el empate al empujar el balón con el pie derecho.

El jugadón: Era la cereza del postre

A falta de 2’ para el final, Diego Guastavino se mandó un jugadón por la banda derecha de UTC y quedó solo en el mano a mano ante Daniel Ferreyra. El charrúa le pegó a la base del parante derecho y se perdió la oportunidad del tercer tanto de Universitario.

El duelo: Los molinos de Diego

Ximénez entró en el segundo tiempo y marcó el tanto triunfal, como dejándole un mensaje a todos. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Atractivo duelo entre Diego Chávez y Jorge Alejandro Molina. El lateral derecho crema tuvo un gran partido y se dio maña para poder marcar al mediapunta argentino de UTC. Molina tuvo algunas acciones elogiables, pero no pudo ante la marca de Chávez.

El cambiazo: Guerrero charrúa

No cabe duda alguna: Miguel Ximénez fue el recambio que su equipo necesitaba. En menos de un minuto anotó el tanto que significó la victoria de su equipo, y su gol también significó un gran golpe anímico en contra para el equipo de Rafael Castillo, que tuvo que replantear todo desde la misma marcha del complemento

Kazuki Ito: El hombre que ríe

Buen arbitraje de la cuarteta arbitral liderada por Víctor Hugo Carrillo. Expulsó correctamente a Antonio Gonzales por la mano del penal y sus decisiones no influyeron sobre el resultado. Mostró cinco tarjetas amarillas, de las cuales cuatro fueron para la visita, aunque no titubeó en cobrar también varias faltas cometidas por la defensa de Universitario.

Fotos: Luis Chacón y Johann Begazo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por carlosamsf , October 28, 2013
Gran triunfo de mi "U" querida. Ese Tonito casi la malogra y todavia reclamaba. Yo que el me iba calladito por esa jugada que pudo haber costado los 3 puntos. Grandes todos los jugadores en especial Gomez y Ruidiaz. Me gustaria ver mas al chico Guarderas, a Vargas o a Romero en vez de Antonio Gonzalez. Esos 3 jugadores son mas jovenes que Gonzalez y juegan bien. Roban pelotas y reparten bien y sin nesecidad de ir al juego brusco y torpe que puede danar a un colega. No quiero hablar mal de ningun jugador. Gonzalez es buen jugador pero se tiene que dedicar mas a jugar que a pelear. La "U" tiene a muchos jugadores jovenes que pueden ser de mucha utilidad a la futura seleccion. Estan 4 defensas Chavez, Duarte, Gomez, Sacovertiz. 4 mediocampistas Guarderas, Vargas, Romero, canchita Gonzalez. Ruidiaz adelante es un buen delantero. La "U" para mi ya esta en la final y seguro la jugara contra Cristal o el compadre Alianza Lima. Estoy seguro seremos campeones.
...
escrito por Rodrigo , October 29, 2013
Gran mérito de la 'U' de sobreponerse al marcador adverso y a la inferioridad numérica. Sacó la garra dirán muchos, pero para mi es más que eso. La categoría para resolver con simpleza en los momentos más complicados se llama jerarquía. Y eso es lo que le viene dando Comizzo a los merengues. Eso sí, la Final será otra historia.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy