Foto: ReutersEn el Milan – Barca destacaron Robinho y Messi, alguna vez llamados a ser “herederos” de Pelé y Maradona, respectivamente.

 

Las comparaciones son usuales en el deporte. Es algo natural, ya que cada generación habrá disfrutado de sus genios y cracks, y siempre dirán que al que vieron es mejor que cualquiera que pueda aparecer. Poco hay que decir de Pelé y Diego Maradona, máximos símbolos futbolísticos de sus países. La prensa y el mundo, desde que se retiraron, le han buscando “herederos” y dos de ellos se encontraron en San Siro en el Milan - Barcelona.

 


 

Cómo olvidar cuando la prensa brasileña señalaba que Robinho era el “próximo Pelé”, o que los argentinos aseguraran que Lionel Messi era el “heredero de Diego”. Lo cierto es que, ambos han sabido forjarse su carrera lejos de esa presión. Sin dudas, lo de Robinho estuvo lejísimos de Pelé (si es que hay alguien alguna vez que se le haya acercado a ‘O Rei’), y en este momento es suplente en un Milan que por su problemas económicos no puede armar un equipo competitivo. Pero que en un partido de máxima intensidad, sabe colarse para que la gente no se olvide que todavía está.

La otra cara de la moneda es Messi. El argentino ha ganado todo a nivel de club y cuenta con unos números que lo han vuelto referente de esta era, lo que incluso lo ha alejado de comparaciones con el ‘Pelusa’, que nunca fue tan goleador. Que aparezca y anote hace tiempo que dejó de ser noticia. Pues ambos chocaron en un clásico europeo, ambos fueron puntas y ambos anotaron. Como para recordarle al mundo sus historias, sus orígenes y sus presentes.

Foto: EFE

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy