Foto: EFEAtlético de Madrid, el advenedizo que pelea la Liga, se paseó con Austria Viena y está a un paso de llegar a los octavos de final de la Champions, apostando a un juego por el centro del campo y la definición dentro del área.

 

En el círculo del fútbol español, Barcelona y Real Madrid mandan. Sin embargo, un club apareció por lo palos para pelear, Atlético de Madrid, que ha tenido un sorprendente arranque de temporada. El 'Cholo' Simeone debe estar más que satisfecho por lo concretado, ya que no solo hablamos de la Liga, sino de la Champions, donde ya sumó 9 puntos y está a un paso de la clasificación a los octavos de final.

Luego de derrotar 3-1 al Zenit y 1-2 al Porto, al Atleti le tocó medirse con el convidado de piedra del Grupo G. Como se esperaba, Austria Viena no fue rival y se llevó un 0-3 en el Ernst-Happel, bajo una formula infalible ante una defensa tan sencilla como la del cuadro austriaco: tocar y definir en el área.

Pese a las ausencias de Leo Baptistao y la presencia de David Villa en el banco, Simeone encontró en Diego Costa a su arma letal para liquidar los partidos. El atacante, que aún anda con la duda de escoger entre Brasil o España a nivel selección y que salía de una lesión, demostró su capacidad dentro y fuera del área, pero para que el sistema (quedar frente el arco en el último toque) funcione, debieron aparecer Arda Turan, Koke y Raúl García en la producción. Incluso, este partido dio para las licencias de un Filipe Luis, que se olvidó de su ubicación como lateral izquierdo y se animó a fungir de wing ante cada incursión ofensiva.

Al margen de la actualidad, Atlético de Madrid, ahí donde lo ven, no tiene perfil de candidato para levantar la "Orejona", pero se espera que siga mostrando un interesante desempeño y promueva el espectáculo.

Foto: EFE

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy