Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comEn Villa El Salvador, Municipal empató 2-2 con Alianza Universidad y no pudo despedirse con un triunfo en casa. El partido ganó expectativa gracias a Jesús Reyes, quien anotó uno de los goles huanuqueños y, con 13 tantos, se convirtió en el goleador de la temporada.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Promesa a seguir

Correcta actuación de Andrés Ota, quien anotó un gol de buena factura. El volante Sub-20 ha sido la aparición más grata del conjunto edil en el presente torneo y debe consolidarse el próximo año. Una mención especial para Jesús Reyes quien culminó como goleador del torneo con trece tantos y fue el que más peligro generó en el área de Municipal.

La clave: La irregularidad de siempre

Jesús Reyes abrió la cuenta en Villa El Salvador y firmó su tanto número 13 en el torneo. El atacante de Alianza Universidad se irguió como el goleador del torneo. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Municipal y Alianza Universidad mostraron demasiada irregularidad a lo largo del torneo. Este partido no fue la excepción pues, cuando parecía que los ediles se llevaban el triunfo, apareció Cuero para sorprender a todos y marcar el 2-2, mientras que el conjunto huanuqueño pudo obtener un mejor resultado pero sus jugadores jamás se convencieron de ello y le cedieron la iniciativa al cuadro local. Cabe señalar que, tras las expulsiones, ambos equipos jugaron con un esquema 4-trapecio-1 con lo que se neutralizaron y, con ello, el empate se ajustó a lo que se vio en el cotejo.

La joyita: Se portó bien

A los 27’, Andrés Ota perdió un balón en el mediocampo, el cual fue trasladado por Hugo Castillo por la banda izquierda. El exjugador de CNI envió un centro preciso para Jesús Reyes, quien definió con un zurdazo imposible de contener para Castells. Con este gol, el atacante formado en Sporting Cristal terminó de goleador del torneo.

La calamidad: No se portaron bien

Smith se mostró muy atolondrado en su juego y falló en la distribución del balón. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)El partido tomó un giro inesperado cuando, a los 36’, Kevin Carazas se fue expulsado por reclamar de manera airada al árbitro tras una falta a favor de su equipo. Cuando Municipal debía aprovechar para tomar ventaja en el cotejo, tres minutos después José Zurita también vio la cartulina roja de manera directa por comportamiento inadecuado. Con ello, las acciones volvieron a emparejarse hasta el gol de Ota en el segundo tiempo, aunque sobre el final Cuero emparejó cuando menos se esperaba.

El tapadón: Con la cabeza bien puesta

Tras el gol de Ota, Alianza Universidad adelantó sus líneas en búsqueda del empate. Así, a los 63’, Reyes combinó con Salas y envió un remate directo al arco de Castells. Sin embargo, cuando el balón parecía ingresar al arco, apareció Walter Sifuentes para desviar el disparo con un cabezazo, lo cual permitió que el portero edil atrape el balón.

El cambiazo: No fue solución

Carlo Baldo no desentonó en la marca e incluso se dio maña para hacerse presente en el marcador vía penal. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)A los 53’, el técnico Lizandro Barbarán decidió el ingreso de Mario Soto por un intrascendente Smith; no obstante, el volante también pasó desapercibido y no se asoció con sus compañeros en el ataque huanuqueño. El exjugador de Universitario y Cobresol, entre otros, no fue la manija en el mediocampo tal como lo esperaba su técnico y casi ni fue mencionado en la transmisión.

La cancha: Despedida agridulce

Como en todo el torneo, la Banda del Basurero se dio cita al Iván Elías Moreno para alentar a su equipo y, de paso, despedir el torneo del presente año con un reconocimiento a su esfuerzo a pesar de acabar en la parte baja de la tabla. Cuando parecía que Municipal cerraba el año con una victoria, un gol inesperado de Cuero sorprendió a toda la hinchada edil. Sin embargo, al final del cotejo, despidieron a los jugadores con muchos aplausos.

Kazuki Ito: Rigurosidad no es abusar de tarjetas

Discutida actuación de Micke Palomino pues se excedió en el número de tarjetas en el primer tiempo y fue demasiado riguroso en las expulsiones de Carazas y Zurita. Por querer frenar el juego brusco, el cotejo casi se le va de las manos aunque en el segundo tiempo bajaron las revoluciones de ambos equipos.

Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy