Foto: Agencia UNOChile venció por 2-1 a Ecuador y se instaló en Brasil 2014 al igual que su rival, que superó a Uruguay en diferencia de goles. Los sureños cerraron una campaña auspiciosa al finalizar terceros en las Eliminatorias.

 

El capo: El chico maravilla

Alexis Sánchez fue el que marcó la diferencia en la ‘Roja’ al anotar un tanto de cabeza a los 35’ y ceder el segundo de la misma forma para que Gary Medel pueda completar a los 38’. El atacante del Barcelona de España se movió por todo el frente de ataque con mucha versatilidad y fue el as más peligroso del conjunto local, al igual que el hábil volante Jorge Valdivia.

La clave: Líneas inconsistentes

Chile consiguió doblegar a Ecuador en menos de 40', y es que dentro de todo fue superior a su rival. (Foto: AFP)Si bien Ecuador se plantó con dos líneas de cuatro muy marcadas para contrarrestar los avances chilenos, tanto en el medio sector como en los costados, su mayor error fue desconcentrarse al momento de rechazar centros que invadían su área ante la poca oportunidad de los araucanos de pisar el área. Efectivamente, el primer gol llegó por un centro de Eugenio Mena desde la izquierda y, el segundo, fue de un córner por ese mismo lado: dos despistajes que fueron vitales e influyeron en el resultado del encuentro.

La calamidad: Cero aporte

Jaime Ayoví ingresó a los 72’ para reemplazar a Enner Valencia, pero el delantero hizo poco para ayudar a alcanzar el empate para su equipo. Lejos de aportar, se inmiscuyó más en discusiones y roces con jugadores chilenos que en concentrarse a jugar en equipo.

La joyita: Al tren nadie lo para

Felipe Caicedo le dio algo de emoción al partido; sin embargo, la escuadra mapocha lo tuvo controlado. (Foto: AFP)A los 66’, Antonio Valencia robó un balón en el mediocampo e inició una carrera de 40 metros sin que nadie lo pudiera detener; en el borde del área, leyó bien la diagonal de Felipe Caicedo y le sirvió el pase exacto para que este fusile a Claudio Bravo y decrete el descuento.

El tapadón: Uno mejor que el otro

Sobre los 37’, Alexis Sánchez fue derribado y tomó un balón para ejecutar un tiro libre estupendo: el disparo con diestra se fue abriendo con efecto y estuvo a punto de clavarse en el ángulo; sin embargo, Alexander Domínguez salió disparado para despejar al córner con un vuelo magistral.

El duelo: Poca resistencia

Envidia sana. Chile, con Sampaoli en el banquillo, lo planificó y lo logró: está en Brasil 2014. (Foto: AFP)Walter Ayoví sufrió mucho por el lado izquierdo de Ecuador. El veterano jugador tuvo que enfrentarse constantemente a Alexis Sánchez, quien con su habilidad para amagar lo superó en múltiples ocasiones.

La cancha: Lleno para celebrar

El Nacional de Santiago lució un marco espectacular: los hinchas chilenos abarrotaron el estadio para celebrar la clasificación al Mundial junto a su selección. Entre pifias a los ecuatorianos -que también clasificaron a Brasil 2014- y hurras para sus seleccionados, los locales se despidieron de las Eliminatorias con una campaña muy auspiciosa.

Kazuki Ito: Joga bonito

La cuarteta brasileña estuvo correcta en todo momento. Con una actuación impecable, priorizó el juego y dejó jugar con criterio. 

Fotos: Agencia UNO, AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Rodrigo , October 16, 2013
En cierto momento del partido Chile estuvo para el 3-0 o 4-0 y casi termina pagando caro su falta de efectividad. Ecuador no asumió mayores riesgos en Santiago, sabiendo que solo debía evitar la goleada para firmar su clasificación. Bien por estos dos países que desde hace un tiempo atrás sostienen procesos en base a una filosofía independientemente de quien sea su DT.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy