Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comSport Boys venció por 1-0 a Alfonso Ugarte con gol de Mario Ceballos y, con ello, le quitó a los puneños la posibilidad de alzarse con el título. El triunfo rosado dejó el camino libre a Los Caimanes, que con este marcador se consagró campeón de la Segunda.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: La moral alta

Diego Morales, portero argentino del equipo rosado, fue una muralla en el arco porteño: le quitó el grito de gol, siempre, a todo aquel que intentó profanar su arco. Recordó, pues, sus mejores épocas en Juan Aurich y el propio Sport Boys en Primera División, y fue fundamental en la victoria del equipo rosado y posterior subcampeonato del cuadro de Puno.

La clave: Siempre cerrándose

A los 23’ Mario Ceballos puso el único tanto del partido con un golpe de cabeza. Boys superó por la mínima a Alfonso Ugarte y le quitó todas las posibilidades de ascender. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Un mérito el planteamiento de la gente rosada: a pesar de las expulsiones, priorizaron defender su arco, trabajando ordenadamente desde la línea del fondo hacia adelante, y así llegó el gol y las posteriores acciones de peligro: primero se enfocaron en contener las embestidas del cuadro puneño para luego comenzar a organizar el juego, ya con el equipo rival mal parado.

La cancha: Frío intenso

Poca concurrencia en el Miguel Grau del Callao. Si el equipo no está arriba, la gente no va. Deja mucho que desear el grueso de hinchas del Sport Boys. Sin embargo, aquellos que siempre acompañan al equipo, en las buenas y las malas, se hicieron presente en la fría tarde en el estadio rosado.

La calamidad: Ni un ‘cachito’

Pese a sus múltiples intentos, la ofensiva de Alfonso Ugarte no pudo batir la portería de Diego Morales. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)El colombiano Héctor Fabián Ramírez cerró una segunda mitad de temporada con números en rojo: el delantero no anotó ningún gol en su estancia en Alfonso Ugarte pero, si bien es cierto que el rendimiento no se mide por goles, también dejó mucho que desear sus actuaciones en el cuadro de la franja puneña como en el encuentro de esta tarde, ya que jamás fue un peligro para la zaga y arco rosado.

La joyita: Cebada para Ceballos

El único gol del encuentro se registró a los 23’: Jorge Huamán y Piero Casella se asociaron por derecha y el menudo volante sacó el centro para que Mario Ceballos, con la ‘27’ en la espalda, anote el único tanto con un frentazo. La jugada, sin duda, fue un balde de agua fría, ya que ese gol, al cabo de los 90’, fue el que le otorgó el título de la Segunda División a los Caimanes.

El cambiazo: Manguera nueva

Al finalizar el partido, los jugadores de Boys se acercaron a consolar a los jugadores de Alfonso Ugarte, quienes quedaron apesadumbrados ante un frustrado intento de ascenso. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Miguel Curiel fue otro de los delanteros que no tuvo la temporada deseada en el equipo de Puno, pero cuando las papas quemaron, ingresó bien para dar lucha en los 20’ que estuvo en el campo -reemplazó a los 70’ a Luis Rojas por una terrible lesión-. De hecho, la buscó tanto que la encontró: a los 84’ le anularon un gol por supuesta posición adelantada. Cuando todo el comando técnico se dispuso a reclamar, el árbitro indicó que la anotación había sido desestimada por una previa mano del colombiano Ramírez.

La despedida: se acabó el torneo

Se acabó la Segunda 2013 para la gente de Puno y es que en la última fecha van a puntuar gracias al retiro de Alianza Cristiana, que es su próximo rival. Los dirigidos por Mario ‘Ropero’ Flores fueron animadores de principio a fin, con una hinchada que siempre acompañó al equipo en el Enrique Torres Belón de Puno, pero que finalmente no podrá celebrar el tan ansiado ascenso.

Kazuki Ito: Enmendándose

Fernando Legario expulsó a dos jugadores de Sport Boys (Bryan Salazar 54’ y Éderson Mogollón 67’), pero en la última acción que tuvo que sacar la tarjeta roja hubo cierta confusión.  No había amonestado a Mogollón pese a una fuerte entrada contra Luis Rojas, quien se retorcía de dolor, y no fue hasta que salió con dirección al centro médico más cercano en la ambulancia designada para el partido, que expulsó al defensor del cuadro rosado. Por todo lo demás, el árbitro no tuvo complicaciones para dirigir el encuentro.

Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Puneño , October 14, 2013
Ugarte es un sentimiento, no nos toco ahora sera despues, pero ugarte retornara por la puerta grande mientras tanto seguiremos llenando estadios en segunda. Vamos Puno, vamos Ugarte
...
escrito por Renato , October 14, 2013
Fuerza Ugarte, siempre te apoyaré.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy