Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn la penúltima fecha podría definirse al campeón de la Segunda División de darse ciertos resultados. Repasemos todos los escenarios posibles.

 

La penúltima fecha tiene como partidos más importantes los que se llevarán a cabo en Pucallpa entre San Alejandro y Los Caimanes y en el Callao entre Sport Boys y Alfonso Ugarte. De darse ciertos resultados puede darse el caso de que los lambayecanos o los puneños se consagren como campeones a falta de una jornada para el término del torneo. Cabe señalar que en caso de un empate en puntaje en el primer lugar al final de la última fecha entre Los Caimanes y Alfonso Ugarte, según el Artículo 15° de las Bases de la ADFP-SD, la Junta Directiva de este ente programará al término de siete (7) días calendario como máximo un partido definitorio en el escenario que a su criterio garantice la mejor realización del mismo.

Lo apretados que están en la tabla Los Caimanes y Alfonso Ugarte hace que el final del torneo se preste a muchas variantes (Foto: Iván Baca / DeChalaca.com)Si ambos equipos ganan: En caso Los Caimanes gane en Pucallpa y Alfonso Ugarte triunfe en el Callao, la diferencia de dos puntos se mantendría y obligaría a Los Caimanes a ganar en Chongoyape a Sportivo Huracán en la última fecha pues Alfonso Ugarte ganará tres puntos por WO por el cotejo que debía disputar ante Alianza Cristiana. En caso Los Caimanes empate con el conjunto arequipeño, se forzará a un partido extra y si pierde, Ugarte se coronará como el campeón del torneo. Cabe señalar que en este escenario, a pesar de ganar tres puntos por WO por el descenso de Sport Áncash, Torino ya no tendría opción alguna de lograr el ascenso.

Si Los Caimanes empata y Alfonso Ugarte gana: En este escenario, al término de la penúltima fecha, ambos equipos empatarían en puntaje (49 puntos cada uno). Por ello, en la última fecha, Los Caimanes estaría obligado a derrotar a Sportivo Huracán para forzar un partido extra y cualquier otro resultado le daría el título al equipo puneño. Por otro lado, Torino también perdería toda opción de ascender debido a que Ugarte ganará automáticamente tres puntos en la última fecha.

Si Los Caimanes pierde y Alfonso Ugarte gana: En este caso, Ugarte se coronará campeón del torneo, pues alcanzaría el primer lugar del torneo con 49 puntos, una unidad más que Los Caimanes y, dado que ganará tres puntos de manera automática por el descenso de Alianza Cristiana, ya sería inalcanzable para el cuadro de Puerto Eten, así derrote a Sportivo Huracán en Chongoyape.

Si Los Caimanes gana y Alfonso Ugarte empata o pierde: De salir airoso en Pucallpa y a la espera de un traspié de Ugarte en el Callao, Los Caimanes se consagrará campeón del torneo pues la ventaja que tendría sobre el equipo puneño sería de cuatro o cinco puntos (en caso Ugarte empate o pierda, respectivamente) a falta de una fecha.

Si ambos equipos pierden: En caso San Alejandro derrote a Los Caimanes y Boys supere a Alfonso Ugarte, el equipo de Puerto Eten llegará a la última fecha con 48 puntos y el conjunto puneño con 46 puntos, por lo que Los Caimanes deberá ganar en Chongoyape a Huracán si desea salir campeón de manera directa. Por su parte, este es el único escenario en el que Torino llegaría con vida a la fecha final pues al término de la penúltima jornada alcanzará los 46 puntos y deberá ganar sí o sí a Coopsol para forzar una definición extra. De empatar Los Caimanes y ganar Torino -tomando en cuenta que Alfonso Ugarte ganará tres puntos por WO-, habría un triple empate en la punta con 49 puntos por lo que el Artículo 15° de las Bases del torneo señala que el equipo con mejor diferencia de goles esperará el resultado que se obtenga en el partido extra entre los dos equipos restantes y jugará otro cotejo para definir al campeón del torneo. En caso Los Caimanes pierda y Torino gane en la última fecha, el cotejo extra sería entre el equipo talareño y Ugarte.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Iván Baca / DeChalaca.com

Comentarios ( 6)add
...
escrito por Gustavo , October 12, 2013
Buen analisis para apreciar todas las posibidades de los equipos con opcion, pero hay q corregir sres. de chalaca la opcion ultima, en caso haya un triple empate. el partido extra seria entre caimanes y torino pues MI QUERIDO UGARTE tiene mayor diferencia de goles. UGARTE CAMPEON.
...
escrito por JOSE CARLOS , October 12, 2013
ESPEREMOS QUE TERMINE JUGANDOSE EN CANCHA ESTOS PARTIDOS.

LA HISTORIA DE UGARTE DEBE IMPONERSE SOBRE LOS CAIMANES.
...
escrito por Coco , October 12, 2013
que partido de la 2da pasará CMD mañana domingo?
...
escrito por YOVI , October 13, 2013
Creo que le va costar muy caro a Ugarte el empate con los Caimanes de local ufffff lo que se debe definir en casa no hay que hacerlo fuera..

...
escrito por Carlos , October 13, 2013
Por que borraron mi comentario??, solo decia que era evidente que San Alejandro no iba a terminar con 11 jugadores. Acaso no es obvio. Una pena por Ugarte, yo queria que suba, pero perdieron la mayor opcion varias fechas atras.
...
escrito por angel , October 13, 2013
Me hubiese gustado q Torino vuelva pero empato dos partidos d local ahi nomas tiene 4 pts menos....ojala suba Alfoso Ugarte
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy