Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEn un partido de dos tiempos muy definidos, Alianza superó por 3-0 a un Pacífico que se derrumbó en el complemento y no supo levantar cabeza tras el primer gol. Con este resultado los íntimos se mantienen en la pelea y sueñan con seguir luchando en la Serie Impar.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Puso el cachete

Paulo Albarracín fue la figura a pesar de que estuvo muy solo en el primer tiempo,  su labor en la recuperación se hizo difícil siendo el único sostén en la contención debido a la poca vocación defensiva de Christian Andersen. En efecto, Alianza lució poco claro y falto ideas en salida en la primera parte por esta razón. En el complemento, el ‘Cachetón’ encontró en el ingreso de Julio Edson Uribe el socio ideal y desde ahí mejoró la columna vertebral aliancista con el ‘7’ más suelto para desatar el juego y atarlo a favor de los victorianos.

La clave: Cuando se cae el muro

El juego de Alianza se sostuvo por la labor que realizó Paulo Albarracín en el mediocampo pese a ser el único de corte defensivo entre los once que arrancaron (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Pacífico venía capitalizando un buen primer tiempo y había logrado neutralizar las líneas blanquiazules en casi todos los sectores. Incluso, se había dado maña para llegar con peligrosidad a la valla de George Forsyth en un par de ocasiones claras. En el segundo tiempo; sin embargo, tras el sorpresivo gol de Luis Trujillo a los 59’ a partir de un tiro libre, la escuadra rosada perdió orden y paciencia para finalmente desarmarse por completo tras los tres cambios seguidos que decidió ‘Chalaca’ Gonzales (Mauro Monges x David Díaz, Germán Carty x Sheu Obregón, Jesús Chávez x Omar Reyes), siendo la salida de Reyes vital en la zona medular. Luego de ello, la goleada no se hizo esperar.

La calamidad: Lento y poco efectivo

Andersen anduvo flojo en el trajinar y por momentos se desentendía del partido, el paraguayo no aportó como armador: le quedó grande la tarea de ser el armador del equipo. Francisco Pizarro notó esto y lo cambió para el inicio de la segunda mitad.

La joyita: Aullido guardado

Un tiro libre de Luis Trujillo que nadie atinó a conectar o despejar se convirtió en el primer gol de Alianza y un duro golpe para Pacífico (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Apenas a los cuatro minutos de ingresado, Juan Diego Gonzales Vigil ensayó una buena diagonal entre Frank Rojas y Alejandro Chui para recibir un pase en cortada de Jorge Bazán: el ‘Coco’ se lució con un magnífico servicio que el ‘Lobo’ no desaprovechó y aseguró con un zurdazo a los 78’.

El tapadón: No desentonó

A los 17’, Mauro Cantoro ejecutó un tiro libre con mucha potencia y este traspasó la barrera para picar en el grass y complicar a Forsyth; no obstante, el portero íntimo estuvo preciso para activar sus reflejos rápidamente y evitar que ese balón se colara en su pórtico desviando al córner.

El duelo: Buenos Díaz

El resultado se definió luego del penal convertido por Walter Ibáñez ya que Pacífico no encontró respuesta anímica y futbolística para al menos descontar (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)En el primer tiempo, David Díaz se enfrentó en varias ocasiones con Diego Donayre y le ganó el vivo en diferentes situaciones: el marcador tuvo problemas para controlar al volante izquierdo de Pacífico que empezó con bastante ímpetu. Ya en el segundo, el volante rosado se fue diluyendo y el lateral blanquimorado ganando en confianza.

El cambiazo: Falta de compañía

Como se mencionó líneas más arriba, la entrada de Uribe fue vital para el reordenamiento de Alianza. El volante entró muy conectado al partido y le dio ese equilibrio que le faltaba  al elenco local para salir a buscar con confianza el resultado.

Kazuki Ito: Como de milagro

Buena actuación de Miguel Santiváñez, salvo una dura entrada de  Ever Benítez a Bazán que no sancionó hacia el final y pudo ser roja directa. Por lo demás estuvo bien, el gol que se le anuló a Pacífico fue correctamente pitado.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Rodrigo , October 10, 2013
El ingreso de Junior Ponce le cambió la cara a Alianza. Fue trascendental para que los blanquiazules sigan metidos en la lucha por llegar a la Libertadores (3er puesto). Lo de entrar al Play-Off solo seguirá siendo posible si le ganan a Real Garcilaso en Matute, ya que la diferencia entre ambos sería de tan solo 4 puntos.
...
escrito por Dale U , October 10, 2013
Buena Alianza Lima. Nos ganaron en algo. Como una de las peores delanteras de los últimos 10 años en Copa Libertadores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy