Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comMunicipal venció por 2-1 a San Alejandro en un partido en el que los goles se caracterizaron por provenir de la misma vía: el tiro de penal. Ediles y amarillos van despidiendo sus últimos partidos tratando de acumular el mayor puntaje.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: ‘Iván’ Portilla

Juan Carlos Portilla, rebautizado en el partido como ‘Iván’, fue el que más intento buscar el gol. Se echó a jugar, buscando la redonda por los aires o pegada al piso. Si bien el delantero del cuadro amarillo estuvo bastante participativo, también tuvo algunos mano a mano que pudo aprovechar para poner arriba a la ‘Fueza del Cacao’, pero desperdició las oportunidades que les brindaron los creativos del equipo de Ucayali.

La clave: Decisión infantil

Edward Campos tuvo un aceptable trabajo a la hora de controlar los embates de Vinces. El capitán de San Alejandro fue el principal baluarte defensivo del cuadro selvático. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Parecía que el encuentro quedaría empatado, hasta que un centro comenzó a caer en área grande ucayalina. En una jugada sin mayor trascendencia, Wenceslao Fernández se mandó con un “jugada de otro partido”: en una reacción casi de educación inicial, el lateral del equipo que ahora conduce Johanno Bermúdez estiró el brazo para rechazar el balón. Se sancionó pena máxima y el en desenlace final Deportivo Municipal se quedó con los tres puntos.

La cancha: La villa salvaje

El Iván Elías Moreno de Villa el Salvador albergó un encuentro más del Deportivo Municipal. Los asistentes que se dieron cita en el estadio pudieron ver un primer tiempo plagado de situaciones de gol, pero las celebraciones se evidenciaron recién en la segunda mitad, cuando las ocasiones de gol escasearon y las revoluciones buscando el arco contrario bajaron.

La calamidad: Declarado culpable

Yeison Vinces fue el atacante edil más incisivo en el partido ante San Alejandro. El ‘8’ de Municipal demandó que la visita lo marcara con más de dos hombres para detenerlo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com) Fue el causante de un penal al útimo minuto, producto de una mala decisión. ¿Qué habrá pasado por la cabeza de Wenceslao Fernández para meter la mano intempestivamente y generar un penal en contra de su equipo? Si bien el equipo ya no juega por el campeonato, el profesionalismo debe imperar: una decisión infantil la del ‘Wenche’ Fernández.

El tapadón: No valió la pena

A los 53’, con la presión encima, Ángelo Campos se mandó con la atajada del encuentro: Carlo Baldo remató fuerte, y el portero de la última selección sub-20 adivinó la trayectoria del tiro. El cancerbero recibió las felicitaciones de sus compañeros, pero instantáneamente llegaron los reclamos, puesto que Javier Camacho mandó a repetir el tiro por invasión.

El jugadón: Nadie la empujó

En la agonía del partido, Nelson Dávila, vía penal, puso el definitivo 2-1 a favor de Municipal sobre San Alejandro. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com) A los 69’, Juan Carlos Portilla tuvo un mano a mano con Josué Castells. El moreno delantero remató, y el tiro contenido por el ‘1’ de la franja quedó presto para que alguien la empujara. Para poca fortuna de los visitantes, nadie acompañó a Portilla en la jugada, que solo necesitaba de un empujoncito para establecer el 1-1.

La joyita: Alto valor

Si bien no fue un golazo, o gol de otro campeonato, el valor del último tanto de los locales que fue transformado por Nelson Dávila a los 93’, se gritó como tanto de campeonato: tres puntos importantísimos –por el valor emocional- para los alicaídos hinchas del cuadro limeño, que acompaña fielmente a su equipo vaya por donde vaya.

Kazuki Ito: Camacho el chamaco

Un partido sin complicaciones pudo llevar sin problemas el árbitro Javier Camacho, encargado de las incidencias. La única decisión que podría caber en la polémica fue la de repetir el primer penal del cuadro edil, puesto que la gente de San Alejandor reclamó hasta el hartazgo. Sin embargo, fue clara la invasión de los futbolistas amarillos, que antes del tiro de Baldo a los 55’ ya habían pisado el área grande.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Coco , October 07, 2013
ptm como nos va a ganar ese equipo que este peleando la baja, ademàs nosotros sabemos jugar en cancha sintètica. que pasò san alejandro ahora a quien culpamos, al arbitro???????? estoy recontra seguro que el domingo perdemos ante los caimanes en casa.
...
escrito por Anónimo , October 07, 2013
las lagartijas nos golean este domingo en pucallpa............
...
escrito por Werl297 , October 07, 2013
Como se nota que ya estan concientizando a la aficion de san alejandro a favor de los caimanes. Vamos pucalpinos que pasa si ustedes son o eran imbatibles en su cancha EL DOMINGO TIENEN QUE GANAR Y BAJARSE LOS CAIMANES
...
escrito por jinete , October 08, 2013
SAN ALEJANDRO SI QUIERE SALVAR EL AÑO Y DESPEDIRSE BIEN DE SU HINCHADA TIENE QUE GANAR A LOS CAIMANES Y POR EL FUTBOL DEMOSTRADO ESTA EN CAPACIDAD DE HACERLO.
...
escrito por franjista , October 10, 2013
el deportivo municipal tiene demasiada estirpe para jugar con estos equipos provincianos que solo tiene 15 minutos de fama a costa de jugar con el municipal. bueno echa muni como siempre demostrando su superioridad por sobre estos equipos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy