Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa recta final de la Segunda División se resume a lo que hagan Los Caimanes, Alfonso Ugarte y -aunque un poco rezagado- Torino. Aquí un repaso a las dificultades que estos tres equipos tendrán hasta la última jornada del torneo.

 

Luego de su triunfo por 0-2 ante Sport Boys en el Callao, Los Caimanes ratificó sus ambiciones de ascenso y recuperó la punta del torneo al superar por una unidad a Alfonso Ugarte que un día antes superó por el mismo marcador a Atlético Minero en Matucana. Por otro lado, Torino cedió mucho terreno al perder por 3-2 ante Alianza Universidad de Huánuco. En el presente artículo se analizarán a los rivales que les restan a los tres equipos.

Los Caimanes: Meta a la vista

Los Caimanes estuvo con todas las luces prendidas en el Callao y por ello tiene en sus manos la primera opción para salir campeón (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Este fin de semana Los Caimanes ganará por WO el encuentro que debía disputar como local ante Alianza Cristiana. En la penúltima fecha, tendrá un encuentro complicadísimo ante Defensor San Alejandro en el Aliardo Soria Pérez: el equipo dirigido por Johano Bermúdez sólo registra dos derrotas en calidad de local (0-5 ante Sport Boys y 0-1 ante Sport Victoria) y un empate 1-1 ante Sportivo Huracán, sin embargo, la salida de Javier Arce mermó el rendimiento del elenco selvático que sufrió un duro revés en su estadio ante el cuadro iqueño. Asimismo, Junior Aguirre -una de sus principales figuras- ha sido suspendido por dos fechas por la expulsión sufrida en la última fecha por lo que será una ausencia notable en este cotejo. Si bien Defensor San Alejandro no pelea por nada en el torneo, al ser su último partido como local y debido al gran apoyo que ha recibido a lo largo del mismo, saldrá con la obligación de despedirse bien ante su público por lo que será un duelo muy duro para Los Caimanes.

Finalmente, Los Caimanes cerrará su participación ante Sportivo Huracán que también pelea por nada y está inmerso en problemas internos ante la renuncia del técnico Jesús Oropesa debido a deudas. Como visitante y sin contar la victoria por WO ante Alianza Cristiana, el elenco arequipeño solo registra un triunfo por 2-3 ante Deportivo Municipal y siete empates por lo que Los Caimanes es amplio favorito para llevarse los tres puntos, principalmente por la irregularidad del ‘Globito’. Entre sus principales figuras se tienen al portero Federico Nicosia y al atacante Diego Escuza.

Alfonso Ugarte: A la espera de un traspié

Alfonso Ugarte cumplió con su tarea en Matucana pero aún debe esperar por los resultados que saque Los Caimanes además de no ceder puntos en sus encuentros (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Este fin de semana, Alfonso Ugarte recibe a Deportivo Coopsol que como visitante registra dos victorias (1-4 ante Alianza Cristiana y 0-1 ante Deportivo Municipal) y cinco empates. El rendimiento del elenco chancayano decayó en la segunda rueda, principalmente tras su catastrófica derrota ante San Alejandro por 7-3 en el Aliardo Soria, pues recién pudo obtener una victoria el último sábado por la mínima diferencia ante Walter Ormeño en Chancay. Si el elenco puneño desea seguir en la pelea debe ganar sí o sí.

En la penúltima jornada, Alfonso Ugarte debe visitar a Sport Boys en el Callao que acaba de perder precisamente allí ante Los Caimanes. En la segunda rueda, como local el equipo rosado solo gano una vez (por 2-1 ante Sport Victoria) y registró dos empates y dos derrotas. Asimismo, el plantel se vio mermado por la salida de Jorge Espejo de la conducción técnica y de Leandro Franco que era su atacante más peligroso. En su último cotejo en el Miguel Grau, los rosados buscarán despedirse de su público con un triunfo por lo que Mario Flores deberá tomar sus precauciones al momento de afrontar este cotejo. Finalmente, en la última fecha Alfonso Ugarte ganará por WO debido a que debía enfrentar a Alianza Cristiana.

Atlético Torino: Creyendo hasta el final

En Huánuco, Torino falló cuando no debía y quedó a la espera de improbables resultados de los equipos que lo superan en la tabla (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Lo del elenco talareño básicamente se reduce a un milagro pues se encuentra a cinco puntos de Los Caimanes. Por tanto, el elenco talareño debería ganar sus partidos y esperar que tanto Los Caimanes como Alfonso Ugarte no ganen los dos cotejos que les quedan por disputar.

Este fin de semana recibe a Atlético Minero que viene de cuatro derrotas consecutivas  y que como visitante solo obtuvo un triunfo (por 0-1 ante Sport Boys) -sin contar los WO ante Alianza Cristiana y Sport Áncash- y un empate 1-1 nada menos que ante Los Caimanes. Sin embargo, la actualidad del conjunto de Matucana no es de las mejores por el rendimiento cuestionado de algunos jugadores, por lo que se jugará el honor en este cotejo. En la penúltima fecha, Torino ganará por WO debido a que debía enfrentar como visitante a Sport Áncash que ha descendido por problemas de deudas. Finalmente, en la última fecha enfrentará a Coopsol en el Campeonísimo a la espera de que todo se de cómo en Talara esperan.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón y Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios ( 6)add
...
escrito por Hincha , October 05, 2013
Por que le pusieron 2 fechas a Junior Aguirre si la expulsion fue por doble amarilla y se fue sin reclamar uuuhhh me parece bien raro que se pierda por eso el partido frente a los caimanes, es una fecha señores por doble amarilla y sin reclamar, bien raro la cosa.
...
escrito por Mario Saavedra , October 06, 2013
Atletico Minero se encuentra concentrando para su partido con Torino desdes hace una semana en Organos....de donde salio la plata?? y los jugadores que habian sido separados antes de jugar con Los Caimanes por arte de magia estan entrenando junto al equipo para enfrentar al torino
...
escrito por marquinho , October 06, 2013
ya Torino no tiene nada que hacer en el campeonato, asi que ni se preocupen por lo que pase con sus rivales, y asi es mejor porque esa cancha de Talara es una verguenza y sus "hinchas" solo saben arrojar cosas y agredir a los aficionados del visitante.
...
escrito por javier , October 06, 2013
para conocimiento la cancha de torino podra ser una verguenza para los que comentan pero para su conocimiento esa cancha para hombres para los que saben jugar al futbol no para las nenas que quieren cancha formidable y ni siquiera llegan a un puesto de altura ellos si dan verguenza asi que soliciten cancha buena a las autoridades deportivas que son los culpables del estado en el que vivimos arriba torino duela aquien le duela tenemos mas copa que nadie
...
escrito por cutato , October 07, 2013
Averiguar si Junior Aguirre era capitán del equipo, el capitán cuando es expulsado tiene dos fechas de castigo
...
escrito por KOKO , October 07, 2013
el gran favorito es caimanes solo sacando un empate ante un debil san alejandro y campeonara
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy