Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLos Caimanes es el actual líder de la Segunda, sin embargo, la posibilidad de ascender no ha concitado el interés esperado en tierras lambayecanas, principalmente en los medios de comunicación.

 

La Segunda División entró en semanas decisivas, y mientras Los Caimanes puntea en solitario, muy cerca aparecen Ugarte y Torino como escoltas. Pero curiosamente, el hecho de que el cuadro de Puerto Eten tenga la primera opción de ascender no ha ido de la mano con la expectativa. Y ojo que no hablamos de los hinchas, ellos van (pocos, pero van), sino de la cobertura que ha tenido durante su periplo en esta categoría.

Sin mirarle el diente

Seguir las incidencias de los partidos de Los Caimanes como local casi siempre acarreó dificultad durante su paso por la Segunda División sin importar la trascendencia del encuentro (Foto: Iván Baca / DeChalaca.com)La temporada pasada, complicada como ninguna, Los Caimanes obtuvo un respetable tercer lugar. Y como suele suceder en las primeras jornadas (la novedad genera curiosidad), todas las miradas estuvieron puestas en el desempeño del cuadro verdolaga.

Con el correr de las fechas, poco a poco fue decreciendo la cantidad de hombres a ras de campo con una cámara fotográfica, ni hablar de las cabinas de transmisión pues cuentan que algún tumbleweed se vio pasar por ahí. Como ustedes, estimados lectores, podrán confirmar, DeChalaca fue la única fuente informativa en muchas ocasiones, gracias al apoyo de nuestros colaboradores que, con RPM en mano, nos contaban las incidencias al detalle.

En 2013, con la llegada de Teddy Cardama y la experiencia ganada, el cuadro de Puerto Eten se propuso el ascenso con mayor convicción. Sin embargo, el tema de la cobertura no creció mucho, y vaya que es extraño porque hoy por hoy es el líder de la Segunda. ¿Se necesita algo más?

Por lo pronto, la bandera de las transmisiones radiales está en manos de Radio Universitaria (UNPRG), gracias a la cual se puede seguir con detenimiento lo que acontece en cada encuentro de Los Caimanes; sin embargo, debe compartir prioridades pues también tiene la Copa Perú, torneo que generalmente tiene más rebote. Además, como bien se recuerda, dicha emisora radial, meses atrás, sufrió un robo de sus equipos de transmisión, razón por la cual dejó de emitir sus coberturas por un periodo prolongado.

En buen plan, llama poderosamente la atención que la campaña histórica de Los Caimanes pase de manera tan tibia por los medios locales. Y más que un hecho peculiar, es un llamado de atención para que le presten el interés pertinente. Si en caso corresponde tener un 'Lacoste' en la máxima categoría, no vayan a esperar a la última fecha para subirse al coche.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Iván Baca / DeChalaca.com

Comentarios ( 6)add
...
escrito por Zorro , September 25, 2013
No entiendo porque la obsesión de Caimanes de subir, los torpes de sus dirigentes piensan que van a ganar algo de dinero??, no tienes hinchada ni cobertura de medios, si sube va a ser un ave de paso como muchos otros equipos mediocres, deberían de subir o Ugarte o Torino, eso resguardaría el futuro del fútbol peruano, no equipos mercenarios que solo brillan un día y después es oscuridad, por eso el fútbol peruano no avanza, los zonzonetes de los directivos de caimanes están vaciando sus bolsillo por nada, a menos que vendan la categoría y recuperen algo.....
...
escrito por Cholo , September 25, 2013
La principal razón para que ello ocurra y lo digo estando en la Región donde Los Caimanes hace de local, es la dificultad que hay para los medios de comunicación movilizarse hasta Olmos y/o Chongoyape. Done no solo se necesita más tiempo para la cobertura, sino además un presupuesto extra, cosa que a los medios de comunicación locales no les sobra. Lo digo con toda seguridad porque esto mismo se ve cuando juega Juan Aurich, equipo con mayor tradicionalidad y arraigo que Los Caimanes. Una recomendación articulos tan regionales como este, los deberia hacer una persona que conozca la realidad local. Gracias.
...
escrito por JOSE CARLOS , September 25, 2013
DE CHALACA, QUE BUSCA? HACE SEMANAS ATRAS NO INFORMABAN ESTO, ALABABAN AL EQUIPO DE LOS CAIMANES

ESTO ES LA REALIDAD UN EQUIPO SIN APOYO DE SU AFICIONADOS, NI DE LA PRENSA, EL FUTBOL REQUIERE APOYO DEL PUBLICO LLENANDO ESTADIOSNY ESO SOLAMENTE LO TIENEN EL ALFONSO UGARTE, REVISEN LAS ESTADISTICAS DE RECAUDACIONES Y CANTIDAD DE PUBLICO QUE ASISTE AL ESTADIO TORRES BELON.

UGARTE CAMPEON, UGARTE EN PRIMERA DIVISION DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO.
...
escrito por angel , September 25, 2013
Muy cierto este equipo a pesar d su antiguedad no tiene casi nada d hinchas... Si sube a primera estaria un par d años y luego desapareceria tristemente... Casos varios: Estudiantes d Ica x ejm.... Hasta el Ormeño tiene mas apoyo
...
escrito por Maps , September 26, 2013
Yo soy de Puerto Eten :)
...
escrito por Rafael , September 26, 2013
Lamentablemente estamos ante otro TOTAL CLEAN (=los caimanes). Solo eso puede acontecer en el fútbol peruano, por eso no vamos al mundial hace tres décadas.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy