Foto: Diario La Industria de ChiclayoCon un gol agónico de Carlos Elías a los 83’, Los Caimanes apenas pudo empatar 1-1 frente a Coopsol en Chongoyape. El cuadro de Puerto Eten desperdició una gran oportunidad para despuntarse en el torneo tras la victoria de Torino ante Ugarte.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Macho soy

Mario Gómez fue la figura del sufrido empate de Los Caimanes ante Coopsol gracias a su empuje en la mitad de la cancha. Pese a no tener el físico de antaño, ‘Machito’ no se cansó de batallar tanto en la recuperación de balones como en el rompimiento de líneas para ayudar a su equipo a llegar con peligro al arco de Laura, quien también fue el otro protagonista de la jornada debido a sus atajadas. El ‘Loco’ les sacó hasta cuatro opciones claras de gol a los jugadores del cuadro verde.

La clave: Se la llevó fácil

Coopsol sorprendió a Los Caimanes al mostrar agresividad y orden para jugar.  (Foto: diario La Industria de Chiclayo)A los 63 minutos, Jhonny Lalopú se complicó innecesariamente en una salida. El defensor de Los Caimanes intentó darle un servicio largo a su compañero de equipo Jean Pierre Cáncar, pero el balón fue interceptado a mitad de camino por Luis Rodolfo Ojeda, quien ni corto ni perezoso cambió de frente y habilitó a un solitario Rodrigo Saraz. El ex Cienciano aprovechó que la defensa del cuadro verde estaba mal parada y definió con un remate de derecha que venció la resistencia de Pantoja. Fue el 0-1 transitorio para Coopsol.

Con el tanto del colombiano, Los Caimanes sufrió para llegar al empate y solo pudo conseguirlo a falta de siete minutos para el final gracias a Carlos Elías. Si bien el 1-1 salvó al cuadro local de una derrota, el equipo de Teddy Cardama perdió una gran oportunidad de despuntarse a pocas fechas del final tras la victoria de Torino ante Alfonso Ugarte.

El tapadón: Lo dejó chiquito

A los 25 minutos, Carlos Barrena estuvo cerca de vulnerar el pórtico de Coopsol con un potente remate ejecutado sobre el borde del área. Sin embargo, cuando el balón parecía entrar por el ángulo superior derecho, Carlos Laura, con una gran estirada y a mano cambiada, impidió que el balón se colara en su portería.

La calamidad: Vueltas que da la vida

Cáncar tuvo un constante ida y vuelta por la banda derecha. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)Si la fecha pasada Kike Rodríguez se había constituido como uno de los mejores jugadores de su escuadra ante Minero, ante Coopsol el joven defensor cumplió una discreta jornada. Rodríguez se complicó ante las arremetidas de Yraola y Chichizola y se mostró poco solvente para desarticular los ataques de sus rivales.

El cambiazo: Contrastes marcados

Carlos Elías ingresó a falta de 15 minutos para el final y vaya que colaboró para que Los Caimanes rescataran un punto ante Coopsol. El mediapunta formado en Alianza se mostró participativo en el juego y fue el encargado de anotar el único tanto de su equipo tras aprovechar una descoordinación de la defensa del equipo de Chancay. En la otra orilla estuvo Franco Mendoza: el ‘Cabezón’ trascendió poco o nada durante los 45 minutos que estuvo en el campo.

El duelo: Café pasado

Carlos Laura fue una de las figuras del cotejo en Chongoyape gracias a sus atajadas.  (Foto: diario La Industria de Chiclayo)Rodrigo Saraz tuvo a mal traer a Kike Rodríguez. El colombiano, quien ahora juega como extremo por derecha, le ganó en velocidad al ex defensor de CNI y provocó zozobra en la última línea de Los Caimanes.  Pese a no tener la estatura o el peso del zaguero, Saraz se las ingenió para dejarlo mal parado cuando se enfrentaron en el uno a uno.

La frecuencia: Un feliz estreno

Tal como lo anunciara Los Caimanes en su cuenta de Twitter, Radio Universitaria de Lambayeque fue la encargada de transmitir el cotejo entre el cuadro de Puerto Eten y Coopsol. Gracias a los comentarios objetivos y detallados de Marcos Lucero, DeChalaca pudo enterarse de todos los detalles de lo ocurrido en Chongoyape.

Kazuki Ito: Sin pena ni gloria

Luis Seminario y su cuarteta cumplieron una regular actuación. Si bien no protagonizaron ningún escándalo arbitral, presentaron algunas descoordinaciones en las decisiones finales. Por ejemplo,a veces cuando Castillo o Oscanoa señalaban tiro de esquina, Seminario cobraba saque de meta. Por lo demás, el trabajo de los jueces no se complicó en Chongoyape. 

Fotos: Diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por observador , September 23, 2013
Por ejemplo este equipo cuando suba a primera , yo les digo en que estadio van a jugar y encima que gente veo ahí así estamos mal.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy