Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comA propósito de Iván Rodríguez, jugador que debutó en Municipal en la fecha 20 tras llegar de Portugal, repasemos a otros jugadores que militan en la Segunda División y que en algún momento jugaron en Europa.

 

Iván Rodríguez debutó en la victoria de Municipal contra Atlético Minero por la fecha 20 y fue el más destacado de la cancha para DeChalaca. Llegó al cuadro edil proveniente del Sporting Club B de Portugal y se desempeña como volante por izquierda. En el presente artículo repasaremos a otros futbolistas que militan en la Segunda División y tienen algún pasado europeo.

Los nacionales

Martín Hidalgo con la camiseta de Las Palmas de España, su primer club en el extranjero cuando su carrera como lateral izquierda despegaba (Recorte: revista Once)Álex Magallanes (Alfonso Ugarte): el veterano volante de Alfonso Ugarte debutó en 1993 con San Agustín y al año siguiente pasó a las filas de Sporting Cristal con el que logró el tricampeonato nacional y el subcampeonato de la Copa Libertadores 1997. Tras ello, “Maga” emigró a Escocia para jugar en el Dundee United durante la temporada 1997-1998. Después de terminar su vínculo con el club escocés jugó en Chile por Deportes Temuco (1998) y Cobreloa (1999). Finalmente, a partir de 2000, regresó al fútbol peruano y ha jugado en Municipal, Cienciano, Estudiantes de Medicina, Sport Boys, Sporting Cristal, Unión Huaral, Universitario, Melgar, Gálvez, Sport Huancayo e Inti Gas.

Martín Hidalgo (Los Caimanes): el experimentado lateral o volante por izquierda empezó su carrera en Defensor Lima en 1994 y luego pasó a Sporting Cristal donde jugó en las temporadas 1995 y 1996. Hidalgo tuvo dos experiencias en el exterior: Las Palmas de España durante las temporadas 1997-1998 y 1998-1999 y en el FC Saturn de Rusia en el que militó en el segundo semestre de 2003 y en el primer semestre de 2005. Además, ha militado en Colón y Vélez Sarsfield de Argentina, Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela. En Perú, también ha formado parte de Alianza Lima, Melgar y Cienciano.

Jorge Huamán (Boys): se desempeña como lateral derecho o defensor central. Debutó precisamente en el cuadro rosado en 1995 y se mantuvo allí hasta fines de 1998 en aquella recordada campaña porteña de la mano de César 'Chalaca' Gonzales. Posteriormente, emigró al Veria FC de Grecia en el que militó en la temporada 1999-2000. Luego de su breve paso por el fútbol europeo, Huamán ha jugado en Sporting Cristal, Estudiantes de Medicina, Universitario, Alianza Atlético, San Martín y Sport Boys (con un breve paso por UTC a inicios del presente año).

Los extranjeros

Mauro da Silva (San Alejandro): este atacante brasileño se formó en el Internacional de Porto Alegre y luego pasó a la filial del Fluminense. En 2006 emigró al fútbol suizo para jugar en el FC Lausanne-Sport en el que estuvo cuatro temporadas y anotó 23 goles. Posteriormente, regresó a su país y militó en el Caxias de la Serie C. Finalmente, en 2012 fichó por el South China de Hong Kong y a partir del segundo semestre de este año juega en el elenco ucayalino.

Federico Nicosia (Huracán): el golero argentino se formó en Rosario Central y luego pasó al clásico rival Newell’s Old Boys. Asimismo, fue integrante de la selección argentina que disputó el Sudamericano Sub-17 de 2007 en Ecuador. En agosto de 2010, Nicosia emigró al Livorno de Italia y se mantuvo allí hasta el fin de la temporada. Luego de ello, atajó en Atlético Tucumán (2011) y en Central Córdoba (2012) de su país.

Anderson Mineiro (Ormeño): tras militar en Vila Nova de Goiás, Portuguesa y Olaria Atletico Clube, en el segundo semestre de 2008, este atacante brasileño fichó por el Alania Vladikavkaz de Rusia en el que disputó 12 partidos sin anotar goles. Tras ello, en abril de 2009 regresó al Portuguesa de Río de Janeiro  y en 2012 estuvo en el Duque de Caxias de la Serie C antes de llegar al conjunto de Cañete.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recorte: revista Once

Comentarios ( 1)add
...
escrito por mencheli , September 15, 2013
Como, .. Martin Hidalgo no jugo en el Internacional de Brasil?? .. Incluso fue titular hasta q se lesiono, creo, y no pudo estar en la final intercontinental q gano su club, me parece ... eran humanos, DeChalaca
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy