Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAtlético Minero ha usado hasta cuatro uniformes distintos en lo que va de la temporada. Aquí se muestran las razones de los constantes cambios.

 

Atlético Minero ha llamado la atención este año no precisamente a causa de sus éxitos en la cancha (marcha noveno), sino por los constantes cambios en su indumentaria. El cuadro huarochirano ha utilizado en total cuatro uniformes distintos, a diferencia de todos los demás equipos de la Segunda.

(Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)El primer uniforme constó de camiseta mitad granate mitad naranja, short y medias blancas, con la marca One como sponsor. Para el partido de la fecha 6 con Sport Victoria en Ica se consumó el primer cambio: Minero se presentó con camiseta celeste y rayas de color guinda. Empero, este nuevo modelo no pegó y quedó para uso exclusivo de sus divisiones menores. Entonces hubo que hacer un nuevo cambio: En la fecha 7, de locales ante Municipal, los de Matucana saltaron a la cancha con camiseta naranja con rayas azules y blancas, short blanco y medias naranjas, con la novedad agregada del sponsor: Agrícola Chapi.

Este uniforme se asentó como el titular, en reemplazo del primer modelo, hasta que en su último partido, en la fecha 20 (curiosamente también ante Municipal), se dio otro cambio: los jugadores vistieron una camiseta amarilla con rayas azules y naranjas y el resto del uniforme también amarillo. Para el próximo cotejo Minero volverá a utilizar su penultimo modelo, pero queda abierta la opción de volver a utilizar el cuarto en su visita a Torino.

En cuestión de uniforme, este año ha sido diametralmente inverso al año pasado. Recordemos el uniforme retro que presentó el equipo de la carretera central. La razón: la camiseta iba a ser similar a la de 2008: naranja con franja azul al medio, para que entrase el sponsor. Sin embargo, no se pudo concretar el auspicio y se decidió tapar ese espacio con un parche naranja.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Franz ronald , September 12, 2013
Pero dejándose de cosas, están bonitas las camisetas como para colección.
...
escrito por Franz ronald , September 12, 2013
En lago esta dando la hora el Minero.
...
escrito por Julio , September 12, 2013
Curiosamente, la camiseta celeste es más vendida que la naranja con rayas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy