Foto: AFPUruguay derrotó 2-0 a Colombia y su incursión en -al menos- el repechaje para acceder al Mundial es casi segura. Pese al buen primer tiempo cafetero, los charrúas liquidaron el partido con dos goles en cuatro minutos. Los cafeteros, igual, están con un pie y medio en Brasil 2014.

 

El capo: Un correcaminos

Egidio Arévalo Ríos fue un candado en el mediocampo charrúa. El popular 'Pacman' tuvo una actuación sobresaliente al anular a Fredy Guarín, aunque no pudo hacer mucho contra James Rodríguez, quien desde el minuto 10 comenzó a asustar con remates al arco.

La clave: No necesito el balón

Balón al pie, lo de Nicolás Lodeiro fue loable en el mediocampo de Uruguay al convertirse en fuente segura de salida ante los colombianos (Foto: AFP)Uruguay no es una selección que apele a la tenencia de balón para generar fútbol; es más, todo hace indicar que cuanto menos tiempo lo lleve, más daño hace. El primer tiempo fue un monólogo colombiano, en el que la repartición pausada de balón con el control de todo el ancho del terreno les dio las mejores posibilidades, aunque no fueron muchas. Los contragolpes, entonces, pasaron a ser determinantes por la fuerza de Cavani y la velocidad e ímpetu de Súarez.

La calamidad: No heredó nada

John Stefan Medina no jugó un buen partido por el sector derecho de Colombia y terminó siendo una puerta abierta para 'Cebolla'. El problema que tuvo el joven jugador es que la posición que ocupa en su club es de zaguero y esta noche tuvo que fungir de lateral.

La joyita: Apareció como siempre

Radamel Falcao García volvió a estar presente en el ataque de Colombia pero ausente de cara al gol, algo que complicó las pretensiones de su selección para tentar un mejor resultado (Foto: Reuters)Cavani es un delantero letal y te saca una jugada con muy poco espacio. A los 77', un centro del ‘Maxi’ Pereira que parecía no llevar mucho peligro al arco de Ospina terminó en un gol de buena factura debido al cabezazo del delantero del PSG. En el momento más difícil, apareció el goleador.

El duelo: Los correlones

Abel Aguilar y Arévalo Ríos tuvieron un interesante duelo en la mitad de la cancha para quitar la mayor cantidad de pelotas posibles. Pese a que ambos cumplieron, el uruguayo se llevó los aplausos debido a que Uruguay pasó mucho tiempo sin el balón y su trabajo táctico lo irguió como la figura.

El cambiazo: La sazón de Gastón

Cualquier duda sobre el triunfo de Uruguay se disipó sobre el final cuando Cristian Stuani marcó este gol que liquidó a Colombia (Foto: Reuters)Gastón Ramírez ingresó por el 'Cebolla' Rodríguez a los 71' y tuvo mucho que ver en el segundo gol, el que cerró el partido a favor de Uruguay. Un saque lateral permitió que el volante pase con facilidad a John Medina y le ceda el balón a Cristian Stuani, quien estableció el 2-0 definitivo.

La cancha: Expectativa para ir

Las ganas de los uruguayos por ver el partido ante Colombia se vio reflejada desde el lunes 9. Un total de 27,000 entradas se habían vendido hasta las 16:00, lo que confirmaba que el espectáculo iba a tener un lleno de bandera. Dicho y hecho: el Centenario respaldó a su selección y lució un marco grandilocuente, a tono con su selección que encontró el rumbo para clasificar a Brasil 2014.

Kazuki Ito: Mayor rigurosidad

Pese a algunas “caricias”, en especial en los primeros minutos, entre jugadores de ambos equipos, el cuarteto paraguayo, comandado por Antonio Arias, solo colocó tres amarillas. Sin embargo, esto no fue determinante para el resultado.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy