Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comComo antesala al Perú-Uruguay, DeChalaca presenta a los que, a criterio del público, han sido los once peores refuerzos provenientes del país oriental.

 

DeChalaca.com presenta los resultados de la encuesta “Los peores paquetes charrúas” lanzada a inicios de esta semana. Esta página web respeta la decisión de los votos de los lectores en la encuesta, pero no comparte los resultados pues han quedado fuera jugadores que hicieron todos los deméritos del caso para estar en la lista final como Karim Adippe, Juan Marcelo Toya o Christian Castellano debido a sus marcadamente más pobres rendimientos en el fútbol peruano que los finalmente elegidos. Entendemos además que ha habido un sesgo hacia los jugadores de más reciente recordación: por tanto, estamos evaluando para futuras encuestas introducir un factor matemático que pondere más los votos por jugadores más antiguos a fin de mitigar ese efecto.

11. Ernesto Vargas (3%)

Ernesto Vargas (Recorte: diario Ojo / suplemento deportivo Crack)Llegó con un gran cartel a Universitario en 1991, no obstante, solo convirtió dos goles durante su estancia en Perú (uno en Copa Libertadores y otro en el Metropolitano). Además, fue opacado por un jugador que llegó sin mucho cartel pero destacó notablemente: Tomás Silva.

10. Marcelo Martusciello (3%)

Marcelo Martusciello (Foto: tenfield.com.uy)Llegó como refuerzo para la banda izquierda de Sporting Cristal en el Clausura 2007. Sin embargo, Luis Daniel Hernández -hoy en Sport Boys- le quitó el titularato y obligó la salida del uruguayo al final de esa temporada.

9. Galileo Percovich (4%)

Galileo Percovich (Recorte: revista Once)Arquero con apariencia de gladiador que llegó a Alianza Lima en 2000. Nunca pudo consolidarse como titular y solo se le recuerda por sus dos expulsiones contra Sport Boys y por participar en la pelea contra los jugadores de Necaxa en la Merconorte de ese año luego de una cobarde agresión de Sergio Almaguer contra Rafael “Patucho” Villanueva.

8. Robert Lima (4%)

Robert Lima (Foto: lr21.com.uy)Defensa que destacó en Peñarol en la década de los noventa. Llegó a Sporting Cristal en 2004 pero le faltó cintura para ganarse el titularato en el equipo rimense. Sin embargo, anotó tres goles en el campeonato local y uno en Copa Libertadores (ante Boca Juniors en la derrota 2-1 en La Bombonera).

7. Sebastián Morquio (4%)

Sebastián Morquio (Foto: diariouno.com.ar)Fue contratado por Alianza Lima en 2003 como solución para la zaga central en el campeonato local y la Copa Libertadores. Gigante y sin cabellera, fue eterno suplente y pasó sin pena ni gloria por el fútbol peruano.

6. Fabián Pumar (6%)

Fabián Pumar (Foto: tenfield.com.uy)Defensa central que llegó a la ‘U’ de la mano de Ricardo ‘Tato’ Ortiz en 2003. Cumplió una pobrísima campaña y es recordado por un autogol contra Racing en el cotejo jugado en Lima por la fase de grupos en la Copa Libertadores.

5. Alvaro Pintos (7%)

Alvaro Pintos (Foto: tenfield.com.uy)Delantero que también formó parte del tridente “P” que trajo el ‘Tato’ Ortiz a Universitario en 2003. No anotó ni un solo gol y se fue rápido del cuadro crema.

4. Román Cuello (7%)

Román Cuello (Recorte: revista El Gráfico Perú)Fue el emblema de la pésima campaña de Alianza Lima en 2005. El atacante no anotó un solo gol con camiseta blanquiazul y provocó el sufrimiento de los hinchas aliancistas con cada gol fallado.

3. Bruno Piano (7%)

Bruno Piano (Foto: tenfield.com.uy)Último integrante del paquete “P” traído por Ortiz en 2003. Tan malo fue su rendimiento que pasó la mayor parte del tiempo en el banco de suplentes. Actualmente actúa en El Tanque Sisley de su país.

2. Jonathan Charquero (9%)

Jonathan Charquero (Foto: diario La Industria de Trujillo)Uno de los últimos refuerzos traídos durante la pésima gestión de ‘Pocho’ Alarcón. Delantero proveniente del Nacional de su país, anotó dos goles (uno en Copa Libertadores ante Vasco Da Gama y otro de penal en el torneo local ante Cienciano) antes de rescindir su contrato tras el arribo de la Administración Temporal encabezada por Susana Cuba. 

1. Víctor Píriz Alves (12%)

Víctor Píriz Alves (Foto: diariouno.com.ar)Delantero de gran trayectoria en Argentina, sobre todo en Talleres de Córdoba, que llegó al Perú en 2010 a pedido expreso de Juan Reynoso. Solo marco seis goles en todo el año, de los cuales cinco fueron de penal. Luego de su paso por Universitario destacó en Defensa y Justicia de la Primera B de Argentina en la temporada 2011-2012.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: diario La Industria de Trujillo, tenfield.com.uy, cronica.com.ar, diariouno.com.ar, lr21.com.uy; Recortes: diario Ojo / suplemento deportivo Crack, revistas El Gráfico Perú y Once

Comentarios ( 1)add
...
escrito por kevgm , September 06, 2013
NOTICIA DE ULTIMA HORA LUIS SUAREZ SE LESIONO Y WASHINTON TABAREZ CONVOCO DE URGENCIA A VICTOR PIRIZ ALVES PARA QUE JUEGUE DE TITULAR ANTE PERU

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy