Foto: Puno DeportesCon gran actuación de su nuevo delantero César Rivas, Ugarte goleó a placer 4-0 a Áncash. La franja puneña sigue pegada al milímetro del líder Los Caimanes, mientras que la ‘Amenaza’ comienza a despedirse de la categoría.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: La voluntad del César

Fue notable el trabajo del colombiano nacionalizado ecuatoguineano César Rivas. Aprovechó el desconcierto defensivo para marcar el primero, hizo un pase preciso para que Ramírez anotara el cuarto y se la pasó toda la tarde repartiendo pases y causando estragos en la defensa huaracina. En general , fue una gran tarde de la ofensiva puneña.

La clave: Dos golpes seguidos

César Zambrano cumplió una buena labor en la volante del Alfonso Ugarte debido a su rápido tránsito con el balón. (Foto: Puno Deportes)El partido era un monólogo que Alfonso Ugarte dominaba a placer, hasta que antes y después del descanso Áncash comenzó a avisar. El local decidió apretar el acelerador y clavó dos goles seguidos, ante una ‘Amenaza’ que terminó por desbaratar las mínimas opciones que tenía de empatar. Con la goleada a favor, Ugarte hizo literalmente lo que quiso y sumó tres puntos con una bonita goleada de por medio.

La joyita: La voluntad del César II

En el momento más difícil para Ugarte, César Zambrano superó a Coavoy y Ccapaca y decidió rematar desde la media luna para anotar el gol que le dio confianza a su equipo. Juan Carlos Mosquera nada pudo hacer ante el buen remate del ex Alianza Unicachi. En altura es casi indispensable tener a jugadores con buen remate, y Zambrano es uno de ellos.

El jugadón: El salto por el quinto

Héctor Ramírez no solo ocasionó peligro en el área de Sport Áncash. También inquietó cuando se recogió algunos metros y generó fútbol en 3/4 de cancha. (Foto: Puno Deportes)Se jugaban los últimos minutos del partido y ambos equipos ya esperaban el final. En eso, Miguel Huertas encontró adelantado a Mosquera y decidió sorprenderlo desde lejos: su remate terminó impactando en el parante derecho y se le fue la posibilidad de anotar el quinto gol de la tarde.

Las calamidades: Pesca deportiva

Casi todo el frente de ataque ancashino fue presa fácil de la marca ugartina. Villamarín y Basilio prácticamente nunca tocaron la pelota, y pese a la falta de creatividad de su equipo, nunca retrocedieron y se quedaron arriba como dos pájaros volando en círculos. Trujillo y Coavoy tampoco tuvieron una buena tarde pese a su sacrificio.

La cancha: Júbilo y alegría

La afición puneña que se congregó en el estadio Enrique Torres Belón gozó con los cuatro goles de su elenco obra de César Rivas,  César Zambrano, Juan Pablo Vergara y Héctor Ramírez. (Foto: Puno Deportes)Alfonso Ugarte muestra uno de los mejores aforos de la Segunda: esta vez fueron aproximadamente 5,000 espectadores que se dieron cita al ‘Coloso de Piedra’, a falta de confirmación oficial de la ADFP-SD. El público se fue feliz y satisfecho con la goleada, ya que semanas atrás se exigía más contundencia y marcadores más holgados; esta tarde el hincha ugartino estalló de júbilo y sigue abrigando la posibilidad de regresar a la máxima categoría.

El escándalo: Fatalidades

Nuevamente Sport Áncash volvió a mostrar un banco de suplentes incompleto: ¡solo mostró dos jugadores en banca! Cartagena se fue lesionado a los 15 minutos y Luis Andrés Paredes entró en su lugar; a los 75’ este último salió por Marco Rojas, quien pese a ser portero  entró como jugador de campo, como lo hiciera en aquel partido de 2009 entre Áncash y CNI en Caraz. El cuadro huaracino sigue en situación económica crítica y para tristeza de sus hinchas tiene medio pie en la Copa Perú 2014.

Kazuki Ito: Relax, Michael

Michael Espinoza no tuvo muchos problemas pues el partido no tuvo faltas malintencionadas. Anuló un gol por un claro fuera de lugar y sus decisiones no influyeron en el desarrollo del juego. Buen desempeño del árbitro de apenas 25 años de edad.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy