Foto: José Carlos AnguloReal Garcilaso tuvo un duelo complicado, por la cancha y el rival, pero lo supo sacar adelante: venció por 2-1 a un Universitario que no supo manejar su ventaja. 'La Máquina Celeste' es el nuevo puntero del Descentralizado, pese a que le restan dos partidos pendientes.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Una sombra en el camino

Jhoel Herrera fue una pesadilla para las intenciones ofensivas de Universitario. El lateral, que desarrolló su juego por derecha, cubrió de manera impecable a Edwuin Gómez en el primer tiempo y luego, en el segundo periodo, hizo lo propio con Carlos Olascuaga.

La clave: Los técnicos también se la tienen que jugar

Universitario presentó en su defensa a Franco Otárola, quien con 21 años debutó en el primer equipo crema en el esquema que propuso Ángel Comizzo para jugar en Urcos (Foto: José Carlos Angulo)Real Garcilaso salió al campo con lo mejor que tiene: 4-3-1-2, con un enlace bien definido como Fabio Ramos y tres volantes que corren y obstruyen todo lo que se mueve cerca a ellos, además de dos delanteros que se entienden muy bien pese a tener las mismas características. Por su parte, Comizzo cambió el planteamiento que le estuvo dando resultados: ingresó Otárola en la zaga central junto a Allocco y Duarte; Gómez pasó a ser extremo, y el DT merengue dejó a Guastavino en la banca hasta los 61'. Era para poner toda la carne al asador.

La calamidad: Le costó y se notó

Franco Otárola no tuvo un feliz desempeño, sin redondear una actuación mala. El defensor no fue solución en defensa y dio ventajas a Montes y Ferreira. Sin embargo, el joven jugador tiene talla suficiente para seguir siendo considerado en lista de 18 junto a Werner Schüller. A observarlo.

El tapadón: La pipa de la paz

El juego por las bandas tuvo como protagonista a Jhoel Herrera que se dedicó a abrir el sector derecho de la cancha para complicar al conjunto crema (Foto: José Carlos Angulo)Diego Carranza se mandó un tapadón al rechazar un buen remate de Raúl Ruidíaz. A los 77', la 'Pulga' apostó por la personal, sorteó rivales y, cuando se esperaba que saliese por derecha, lo hizo por el otro lado. El 'Pipa' se lanzó y terminó quitándole el grito de gol.

El duelo: Laterales de selección

Edwuin Gómez y Jhoel Herrera se encontraron durante los 45 minutos que estuvo la 'Hiena' en el partido. Pese a que ambos están en la selección, el duelo tuvo un claro ganador: la 'Aceituna' Herrera bloqueó al lateral más ofensivo de Universitario.

El blooper: ¿Su responsabilidad o no?

Raúl Ruidíaz picó primero en Urcos con un gol pero luego fue bien controlado por la defensa de Real Garcilaso que tuvo en Rolando Bogado a uno de sus más seguros jugadores (Foto: José Carlos Angulo)Carvallo soltó el balón que tenía entre manos en el primer gol de Real Garcilaso. Si bien es cierto que Lojas cabeceó solo ante la floja tarea defensiva del conjunto merengue, parecía más sencillo rechazarla que dejarla pasar. Algo más pudo hacer el buen arquero de Universitario, pero no toda la responsabilidad recae en él.

La cancha: Vergüenza sin perdón

Se sabe que es por la urgencia de la remodelación del Garcilaso de la Vega, pero el césped del Municipal de Urcos está en un evidente mal estado. Tal situación, sin duda, es inadmisible para un torneo de Primera división profesional de un país que aspira a mejorar en organización para levantar el nivel del fútbol local. Horroroso.

Kazuki Ito: Desempeño irregular

Miguel Santiváñez tuvo un partido extraño: hizo un muy buen primer tiempo, sancionando y colocando amarillas cuando ameritaba, pero su segundo tiempo fue muy malo. Los jugadores 'pericoteros' simulaban faltas y el de negro compraba de manera recurrente. El que realizó una excelente labor fue el segundo asistente, Carlos Ruelas.

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Ivan , July 03, 2013
El "pragmatismo" en su máxima expresión. Parece que Petróleo va a seguir apostando por la formula inservible ante rivales colombianos. Esta vez le salió pero que hará en la Libertadores 2014? La "U" tiene que ganar sí o sí a Inti Gas para no desprenderse del pelotón de los tres de arriba. Y cobrarse la revancha ante la máquina dentro de 10 días.
...
escrito por PEPON , July 05, 2013
bien garcilaso carajo..................................................... somos mejores que esos de la U como buen provinciano apoyo al club provinciano
...
escrito por Arnaldo , July 05, 2013
la mediocridad y envidia en su maxima expresión

ademas de pugnar por la punta del campeonato, tambien hay que puganr por honrar las deudas con el fisco peruano, y resarcir a tantos deudos y perjudicados (familia oyarce, habitantes de las cercanias del estadio de la gremco, etc), pero aportando no solo palabras por foros como este, sino metiendo la mano al bolsillo propio y dando al club del que supuestamente se es hincha...

las palabras son solo eso... palabras

ANIMO GARCI!!!!
...
escrito por Ricardo C , July 05, 2013
perdieron y ya nadie opina? que raro no?... si perdia ALianza aparecian todos los anti a decir de todo... que diferencia entre el hincha de la u y el de alianza no les parece? ja
...
escrito por Ivan , July 05, 2013
Envidia del Garcilaso, dios mio a que hemos llegado. Santa Fe de milagro no le hizo 5 al Garci en el estadio que lleva su nombre, hay que ser ciego para no reconocer que el planteamiento del buen Petroleo es mezquino y pragmático y no le augura grandes cosas en la libertadores del próximo año, porque bueno, estamos a años luz de los mejores de Sudamérica también, a pesar de que la Libertadores esta tan flojita. No desmerezco la por el contrario loable campaña de la "maquina celeste" al mando de su novel DT pero parece que algunos de sus hinchas tipo Arnaldo creen que tienen un equipo de otras latitudes que hasta estaría jugando un futbol vistoso, ya que tanto se araña de que le dicen pragmático. Todos los equipos peruanos son malos y mediocres. Abre los ojos mi estimado, no dije nada que no fuera cierto.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy