Foto: FIFA.com / AFPLa Roma y el Arsenal jugaron un partido a todo meter en el Olímpico. Los giallorossi, pese a encontrar rápido la ventaja, se toparon con una sólida defensa y no pasaron del 1-0. Al final, la lotería de los penales dictó sentencia: los gunners son el cuarto club inglés en pasar a cuartos, mientras la Champions se queda sin representantes italianos.

 

LA FIGURA. Si la Roma no pudo llegar a más pese al tempranero gol de Juan -más que Juan, fue Pedro en su casa estando solo ante Almunia en el área chica- fue por la estupenda actuación del bloque defensivo gunner, en el que destacó nítidamente el marfileño Habib Kolo Touré. El zaguero sacó a relucir su experiencia por delante de la de sus compañeros; marcó con dureza y salió con solvencia. Un auténtico patrón.

LO EXTRAÑO. Luciano Spalletti sorprendió a medio mundo al hacer un cambio antes de la media hora, y vaya qué cambio. A despecho del gol, sacó a Juan (zaguero central) para incluir a la 'Bestia' Julio Baptista (delantero). Es cierto, con el fornido atacante la Roma ganó fuerza al tener a Vucinic al lado opuesto y Totti como eje de área; pero también dejó algunos huecos en el fondo que Van Persie y luego Walcott -cuando entró- tuvieron posibilidades de capitalizar vía contragolpes. Una apuesta demasiado arriesgada que casi incide en el marcador.

LA CONFIRMACIÓN. Samir Nasri es la figura emergente del fútbol francés, y quien lleva los hilos del Arsenal ante la ausencia de Césc Fabregas (de para hasta final de mes por lesión). Hoy generó la mayoría de ataques gunners y se pegó al lado izquierdo del campo para tener a mal traer al bisoño lateral Marco Motta, como se ve en la foto que encabeza este artículo. En el suplementario, sobre todo, fue el encargado de llevar el ritmo de los contragolpes del cuadro de Wenger. Decir que Francia haya encontrado al sucesor de Zidane es quizá atrevido, pero sí puede decirse ya que tiene a alguien que puede jugar en ese puesto.

LOS HORRORES. En la definición de penales hubo varios magníficamente pateados, pero los errados fueron de traza primaria e indigna de Champions League. El brasileño Eduardo, primero, le tiró casi un pase a las manos a Doni para empezar la serie. Luego, Mirko Vucinic devolvió la cortesía con un remate corto y centrado para el que Almunia solo tuvo que agacharse, casi resbalándose. Al final, el error de Tonetto fue el menos grueso -un remate alto y desviado por lo potente que fue-, pero acabó siendo el más grave: dejó a la Roma fuera de la competición.

LA REALIDAD. Arsenal cerró una nueva campaña gloriosa de los clubes ingleses en octavos de final de Champions: los cuatro representantes clasificados por segundo año consecutivo. En contraparte, Italia se quedó sin representantes -ironías del destino- el año en que el Olímpico de Roma albergará la final del evento. Consuelo le queda al estadio, que año a año ve a los giallorossi soñar mucho y conseguir poco.

Foto: FIFA.com / AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Juan Andres , March 12, 2009
El cambio de Juan fue por lesión
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy