Foto: FIFA.com / AFPEl Barcelona aplastó a un tímido Lyon goleándolo por 5-2 y así accedió a los cuartos de final de la Champions. Un doblete de Henry, Messi, Eto’o y Keita batirían el arco del sacrificado golero Lloris, que fue vendido por su defensa. El cuadro francés despertó muy tarde y los descuentos de Makoun y Juninho no bastaron contra el vendaval azulgrana.

 

LA CONSOLIDACIÓN. Una vez más los delanteros del Barça dieron que hablar. El tridente ofensivo del Barcelona -y el más ofensivo de todo el mundo- conformado por Messi, Eto’o y Henry marcaría la pauta en la primera etapa del partido en el Camp Nou. Luego de los descuentos galos, Keita aparecería para finiquitar la goleada.

LA JUGADA. Estuvo ejecutada por Messi y Henry. La ‘Pulga’ tomó el balón desde un poco más adelante de la mitad de la cancha y encaró desdoblando la defensa francesa; hizo una hermosa pared con Henry y definió sutilmente al segundo palo de Hugo Lloris. 

LO DESASTROSO. La errónea marca de la defensa francesa pagó los platos rotos en el primer tiempo. Una zaga demasiado lenta y poco afín al trabajo, en la que el brasileño Cris que no ataba ni desataba con la marca de Messi. Y si a eso se le sumaba la descoordinación de Boumsong, Clerc y Ederson, el cuadro francés tenía todas las de perder.

EL MOMENTO. Definitivamente el primer tiempo del Barcelona fue una cátedra de cómo se ataca a un equipo rival. Los once del cuadro de Guardiola crearon un sinnúmero de ocasiones gracias a la conducción de Xavi e Iniesta. Simplemente el cuadro francés no actuó a la altura de las circunstancias y lució tímido hasta el minuto 44’, cuando Makoun puso el primer descuento para el Lyon. 

EL CONSUELO. Fueron los dos goles marcados por el conjunto francés. No se aguardaba reacción alguna de su parte y se presagiaba ya una goleada tan escandalosa como la del Bayern a Sporting, pero mediante un tiro de esquina Makoun descontó de cabeza. Y empezando el segundo tiempo, a los 48', Juninho definiría en el arco de Valdés para acortar distancias y rezar por el milagro. De ahí en más Lyon fue el que más tuvo la pelota, pero no pudo asustar a un relajado cuadro catalán.

Foto: FIFA.com / AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por daniel , March 12, 2009
el BARSa me llega es un buen equipo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy