Foto: José Carlos AnguloEn un partido marcado por los errores arbitrales, Alianza Lima se trajo un punto de Urcos tras igualar 0-0 ante Real Garcilaso. Los íntimos estuvieron cerca de llevarse un triunfo, pero Walter Ibáñez desperdició un penal a falta de 15 minutos.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Pone el pecho (y las manos)

Manuel Heredia se irguió como la figura del cotejo gracias a su sobriedad bajo el arco íntimo. El portero aliancista desvió hasta tres peligrosos tiros libres y tuvo una gran atajada providencial en el minuto final tras desviar un disparo de Ferreira.  Como una mención parte, su colega, Juan Pretel, también cumplió una buena jornada y fue influyente en el resultado al atajarle un penal a Walter Ibáñez que imposibilitó que la visita se llevara el triunfo de Urcos.

La clave: Enemigo en casa

Montes no solo estuvo impreciso en la definición sino que se fue antes de tiempo por una expulsión que pudo evitar. (Foto: José Carlos Angulo)El estado de la cancha del Municipal de Urcos le jugó una mala pasada a Real Garcilaso. A diferencia de lo que ocurría en el Garcilaso de la Vega, los cusqueños se vieron imposibilitados en practicar un fútbol al ras de piso por las malas condiciones del césped y pasaron a jugar con pelotazos largos, recurso que fue usado en exceso y sin consecuencias positivas para el equipo.  Tanto Montes como Ferreira sufrieron para controlar los balonazos largos y le facilitaron la labor a la defensa íntima.

Por otro lado, es innegable que el accionar de Diego Haro influyó en el resultado final.  Dejando de lado si fue o no penal de Pretel contra Mostto, la anulación del primer remate de Ibáñez por una invasión de campo, le dio una chance más al portero cusqueño para adivinar el remate del uruguayo.  Además, en el segundo remate del capitán de Alianza, el árbitro no fue igual de reglamentarista y no advirtió que Pretel se adelantó para tapar el disparo. 

La calamidad: La caída del Montes

Mauricio Montes no solo estuvo poco acertado en la definición  -se perdió un mano a mano increíble frente a Heredia a los 15 minutos-, sino que se hizo expulsar tontamente del partido al acumular dos amarillas. Sin su presencia, Real Garcilaso no solo dejó de tener una ventaja numérica sino que provocó que Alianza Lima adelante sus líneas y salga de la presión cusqueña que lo tenía metido en su área.

El jugadón: El apellido tiene algo que ver

Heredia fue una pieza fundamental para que Alianza sacara un punto se Urgos. El portero tuvo intervenciones salvadoras. (Foto: José Carlos Angulo)A los 27 minutos, Anderson Cueto sacó un remate de zurda que dio una curva perfecta desde una distancia de 40 metros. Lamentablemente para el jugador y el cuadro íntimo, el balón se estrelló en el travesaño.

El tapadón: Para escoger

Opción uno: a los 78 minutos, y pese a la calentura que le produjo la sanción de un penal, Juan Pretel tuvo cabeza fría para detenerle un disparo desde los doce pasos a Walter Ibáñez, quien hasta ese momento era infalible en los penales. Con una gran estirada y seguridad en las manos, el ex Unión Comercio bloqueó el potente remate del uruguayo.

Opción dos: cuando el partido moría, un remate de Ricardo Uribe complicó más de la cuenta a Manuel Heredia, quien dio un rebote que terminó en los pies de Víctor Ferreira. Pero cuando el delantero punteó el esférico, el portero blanquiazul reaccionó rápidamente y desvió el balón.

Los cambiazos: Segundo aire

Ibáñez pudo darle la victoria a Alianza Lima a falta de 15 minutos pero Pretel atajó su disparo desde los 12 pasos. (Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com)Los ingresos de Jhonny Vidales y Wilder Cartagena contribuyeron para que Alianza ganara piernas frescas en la altura. Ambos jugadores entraron enchufados al partido y cumplieron con su labor en la cancha: Vidales generó peligrosos contragolpes y evitó la subida de los defensores de Real Garcilaso, mientras que Cartagena reforzó la marca en el cuadro íntimo.

La cancha: Claroscuros

Real Garcilaso estrenó cancha en el Descentralizado 2013. El Municipal de Urcos volvió a albergar futbol profesional luego de ocho años -el último partido de Primera División que se disputó fue el Cienciano 2- Bolognesi 1, el 15 de noviembre de 2004- y lo hizo con una gran respuesta del público, que copó un coloso con capacidad para 10 mil espectadores.

Kazuki ito: Diego, el malo

Diego Haro cumplió una discreta labor. Sus decisiones generaron polémicas, sobre todo con la sanción de un penal tras una presunta falta de Pretal sobre Mostto. (Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com)Discutida actuación de Diego Haro en Urcos. El juez principal cobró un inexistente penal de Juan Pretel sobre Miguel Mostto. Pero ese no fue su único error con la jugada. Ya en la ejecución del tiro desde los doce pasos, Haro no tuvo el mismo criterio a la hora de aplicar el reglamento. Por un lado, anuló un gol de Ibáñez por una invasión de campo, pero en el segundo disparo no se percató de un adelantamiento grosero de Pretel que le valió bloquearle el disparo al jugador de Alianza. En cuanto a las expulsiones de Ciucci y Montes, ambos fueron justificados. De los pocos aciertos que tuvo el juez.

Fotos: José Carlos Angulo y Roberto Castro / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 6)add
...
escrito por Julio , June 16, 2013
Lamentable todo: la cancha y el árbitro (sobre todo este último) quien, para variar, nos perjudicó. Debemos ser el único equipo en el mundo a quien nos cobran 1 penal de cada 3 y encima nos hacen repeturlo siempre (no conozco más casos, en realidad). Osea esperan a qye fallemos y cuando la tapa el arquero e igual debió repetirse por invasión, ahí sí se hace el loco. Qué verguenza, definitivamente hay algo en contra de Alianza... Felizmente ahora se vienen los partidos más fáciles: contra cristal y u.

Saludos.
...
escrito por mladen , June 16, 2013

La primera amarilla de Ciucci no fue, entro fuerte al balón como se juega en el fútbol internacional, pero acá se castiga como si fuera un intento de asesinato, por eso no tenemos rigor en la marca cuando vamos afuera. La prensa contribuye a esto también.
...
escrito por alexander , June 17, 2013
NO HUBOO PENAL...MENZO EL PRIMER COMENTARIO VETE A TUS PERIODICUCHOS..Y NO ENTRES A ESTA PAGINA...TANTOS TITULOS K LES HAN REGALADO A ALIANZA Y EN LA COPA LO DEMUESTRAN SIEMPRE CON SUS CEROS PUNTOS
...
escrito por carlos , June 17, 2013
Partido regular. Domino el Garcilazo pero Alianza lima tuvo mas cerca de llevarse los 3 puntos. Ese chico Vidales corria como si estuviese en el llano. Buena por vidales que tuene condiciones. Veo que Julio se queja (cuando no je,je) Tiene razon cuando dice que el penal debio de repetirse una vez mas pero es que el arbitro parece que sentia la presion porque la verdad el penal se lo invento y la gente en Cuzco es brava. Yo no creo que a Alianza o quieran perjudicar porque sino el juez no hubiera cobrado ese penal que ni Julio vio pero como todo hincha siempre nos damos cuenta de los errores cuando nos afectan pero cuando nos favorecen nos hacemos los locos. Me parece que toda la fecha fue mala y Alianza saco un punto muy importante que no creo que ni mi "U" o Cristal vayan a lograr. Igual yo veo al Garcilazo como favorito.
...
escrito por Ricardo C , June 17, 2013
al contrario la 1era amarilla bien sacada a ciucci.. la 2da muy mal sacada un desastre este Haro es de la misma camada que otro desastre como Carrillo no? y el penal... mejor ni comentarlo..pero sabia que habia metido la pata al cobrarlo.. asi que...
...
escrito por Ricardo C , June 17, 2013
para ese tal alexander critica de que otro patita vaya a los periodicuchos y ni escribir sabe " TANTOS TITULOS K LES HAN REGALADO A ALIANZA Y EN LA COPA LO DEMUESTRAN SIEMPRE CON SUS CEROS PUNTOS" k? kkkkkkkkk??? por favor... encima critica en fin...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy