Foto: AFPUruguay supo plantarle fuerte a Venezuela y, gracias a su contundencia en ataque y solidez defensiva, logró vencer por 0-1 en Puerto Ordaz. Los charrúas trepan en la tabla y retoman la senda de la clasificación.

 

El capo: Puso el pecho

Edinson Cavani estuvo con el olfato goleador atento pues, apenas tuvo la oportunidad,  marcó el importantísimo gol que vuelve a poner a Uruguay en carrera. Si bien solo tuvo dos remates directos al arco de Hernández, se asoció bien con Forlán arriba e intentó buscarlo con numerosos centros, así como también estuvo colaborador en la marca. Mención destacada también para Godín y Lugano que rechazaron de todo del área charrúa.

La clave: Un golpe de fe

Salomón Rondón sostiene una lucha con Gastón Ramírez por controlar el balón, similar a la que se vio en el campo entre Venezuela y Uruguay (Foto: AFP)Al parecer, la propuesta de Óscar Tabárez era hacer todo el desgaste en el primer tiempo para intentar anotar y luego cuidar el resultado en el complemento. Fue así que mandó un 4-cuadrado-2, con Rodríguez y Ramírez muy abiertos por las bandas como lanzadores, y Forlán con Cavani peleando todas las pelotas arriba en el área rival. Justo, de esta manera, llegaría el único gol del partido, luego del cual aglomeraría el mediocampo con una línea de cuatro para impedir el tránsito de los volantes venezolanos. En el segundo tiempo, el elenco charrúa supo dormir bien el partido, refrescando su zona medular con los ingresos de Eguren y González; además, sumó esto a la solidez defensiva de su pareja de centrales que estuvo imbatible. Todo ello le ameritó llevarse los tres puntos.

La calamidad: Pura patada

Fernando Aristeguieta ingresó a los 56’ para suplir a un desgastado Frank Fletscher. Sin embargo, estuvo peleado con el balón y no tuvo ni una ocasión clara de cara al gol. Por si fuera poco, su apatía en el campo era notable y se dedicó más a pegar que a jugar, ganándose la amarilla a los 83’ y pudiendo haber sido expulsado por reiteración de faltas.

La joyita: El Matador

El esfuerzo de Juan Arango no tuvo frutos ante Uruguay, que supo contrarrestar el buen juego del atacante venezolano (Foto: Reuters)Corrían los 28’ cuando el ‘Cebolla’ Rodríguez apareció por la banda izquierda para lanzar un centro al área: el servicio sobró a todos pero Cavani llegó en última instancia para matar bien el balón con el pecho, eludir una barrida de Lucena y colocar un zurdazo esquinado e imposible para Hernández. Golazo.

El jugadón: Faltó meterla

A los 39’, Gastón Ramírez robó el balón en el mediocampo y eludió a medio equipo venezolano. Luego, avizoró a Forlán colándose entre los defensores, y evitando la trampa del offside colocó un pase preciso de gol para que “Cachavacha” ponga el segundo. No obstante, el experimentado delantero charrúa imprimió el zurdazo muy fuerte y el balón se fue por arriba del arco.

El cambiazo: Pisar el acelerador

Edinson Cavani recuperó su olfato goleador en la selección uruguaya justo cuando más necesitaban sacar tres puntos que son vitales en su intento por recuperar el camino perdido en las Eliminatorias (Foto: Reuters)Cesar Farías introdujo un cambio significativo a los 58’: Luis Seijas por Gabriel Cichero. El lateral-volante entró con muchas ganas y fue mucho más en ofensiva que el anterior mencionado, desbordó constantemente y puso en aprietos a ‘Maxi’ Pereira en más de una ocasión. Para mala fortuna de los venezolanos, Uruguay ya había encontrado cerrar sus filas y el cambio no permitió revertir la situación.

El duelo: Todo en su sitio

Diego Godín estuvo bien parado para contrarrestar a Frank Fletscher en todo el primer tiempo. Y es que el central uruguayo no le dejó espacios al delantero y lo terminó aburriendo con una marca asfixiante y dura al momento de ir al choque. De hecho, el atacante de la vinotinto apenas pudo disparar una vez al arco y fue un remate mordido, siempre bajo la presión del recio defensor.

Kazuki Ito: Joga Bonito

El árbitro principal, Paulo Oliveira, estuvo acertado en sus decisiones: sancionó bien las tarjetas amarillas y se mantuvo al margen de un partido duro pero que se dejó jugar.

Fotos: AFP, Reuters

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy