Foto: TélamEcuador fue incapaz de superar a una ultradefensiva Argentina y solo consiguió el 1-1 en Quito. Los norteños se mantienen invictos en casa, pero el haber obtenido solo un punto en la fecha doble no los ayuda. En cambio, la albiceleste saborea la clasificación.

 

El capo: Montó el show

Jefferson Montero no consiguió hacer ganar a su selección, pero igual dio muestras de su habilidad. Claro ejemplo fue que, a los 21', se divirtió con Federico Fernández, haciéndole regates hasta en cuatro oportunidades por el sector izquierdo. Pese a que fue el que más intentó, le faltó un poco de precisión.

La clave: Laterales que no pasan y conducta defensiva

Argentina sorprendió a Ecuador con un penal convertido por Sergio Agüero que le permitió a la albiceleste controlar mejor las acciones en Quito (Foto: AP)Argentina llevó a Quito un sistema táctico usado con anterioridad ante Bolivia en La Paz: fue ultradefensivo con tres centrales, dos laterales como volantes abiertos, y dejó a los quimbosos en ataque, o sea a Di María, Palacio (ante la ausencia de Messi) y Agüero. Lejos de aprovechar esto, Ecuador comenzó a jugar al ritmo de la albiceleste, dejándole pocas chances de anotar a Caicedo. Sin embargo, lo más importante de este empate radicó en la poca ambición de Paredes y Ayoví: ambos se sumaron poco al ataque y no pudieron superar la marca de Rojo y Peruzzi. Con todo el equipo atrás, Argentina aseguró el empate.

La calamidad: ¡Casi doblete!

Marco Rojo, que fungió de volante por izquierda cuando su puesto natural es de lateral por el mismo lado, estuvo cerca de convertir no uno, sino dos autogoles. El primero fue a los 68 y vaya que asustó a Romero. El último fue a los 94+, tras centro de Montero, y lo curioso es que la acción no representaba mayor peligro.

El duelo: Degradado

Todo un dolor de cabeza resultó Jefferson Montero para Argentina que en el primer tiempo vio como su defensa era superada con gran facilidad por el veloz punta ecuatoriano (Foto: EFE)Fricson Erazo y Sergio Agüero se enfrascaron en un duro duelo. Las condiciones físicas de Erazo dificultaron la loable labor del 'Kun', quien tuvo que pelear solo hasta los 61', que dejó su posición a Messi. Al final, pese a que el defensor central ecuatoriano ganó el duelo, Agüero salió con una sonrisa.

El cambiazo: A cerrar el partido

El gran desgaste realizado por Banega y Mascherano permitió que Ecuador se encime en la etapa complementaria. Por este motivo, Lucas Biglia ingresó por el primero de los mencionados. Ello le dio el equilibrio en el momento en que más lo necesitaba.

El blooper: Piscina de brea

Una grave distracción en las marcas le dejó libre el camino a Segundo Castillo para que éste marcara el empate de Ecuador tras un tiro libre (Foto: AP)A los 54’, Felipe Caicedo intentó sorprender al juez principal Enrique Cáceres al simular una falta dentro de área. El arquero Romero aun no lo había tocado y 'Felipao' ya estaba en el piso pidiendo penal.

La cancha: Presión que siente

El Olímpico de Atahualpa lució un lleno amarillo bajo el lema "Si no vienes de amarillo, no entras", con el objetivo de darle una mayor vistosidad a las tribunas y de marketear mejor el producto fútbol. Con el pasar de los minutos, los aproximadamente 35 mil espectadores rugían con mayor ímpetu, pero la gran descarga de energía fue cuando ingresó Messi. Y es que la cantidad de insultos e improperios fueron sorprendentes.

Kazuki Ito: Pudo cambiar el partido

El árbitro Enrique Cáceres debió expulsar a Alexander Domínguez por la tempranera falta a Agüero que derivó en el gol de penal. La terna paraguaya no se quiso complicar y redondeó un aceptable partido, que pudo ser excelente si cumplía con la expulsión como manda el reglamento.

Fotos: Télam, AP, EFE

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy