Foto: AFPEn el cuarto enfrentamiento entre Real Madrid y Borussia Dortmund en esta Champions, al fin ganó el cuadro español. Pero el gol que habría consolidado la remontada nunca llegó y los alemanes ya están en su segunda final pese a perder 2-0 en el Bernabéu.

 

El capo: Defender y defender

Llegó de emergencia tras la lesión de Iker Casillas y con sus atajadas se hizo del puesto. Aunque no fue muy exigido, Diego López respondió muy bien, sobre todo ante un tiro de Gundögan que bien pudo rematar la ilusión antes de tiempo. Por otro lado, antes de encajar los goles, Hummels estuvo enorme en la zaga visitante.

La clave: Fallos primerizos

Gonzalo Higuaín intenta sorprender en vano al siempre atento Roman Weidenfeller, arquero del Dortmund que tuvo buen trabajo en Madrid (Foto: AFP)La empresa era más que complicada para Real Madrid: golear al único equipo invicto que quedaba en el torneo. Ni bien empezó el cotejo se fue al ataque, pero desperdició hasta tres ocasiones puntuales. En la primera Weidenfeller respondió ante el tiro de Higuaín, también ante un tiro de Cristiano y luego Özil, solo ante el arquero, tiró desviado. De haber acertado en una de ellas -al menos-, los merengues estarían ahora planificando el último paso hacia su tan ansiada 'Décima'.

El tapadón: Los dos respondieron

Por el lado del Dortmund en el primer tiempo, Weidenfeller estuvo muy atento ante un remate de Cristiano Ronaldo. En tanto, Gundögan, uno de los más regulares de la campaña y pese a que no es su función, estuvo a punto de marcar el gol lapidario para Madrid, pero no contaba con que López, pese a estirarse al otro lado, sacó la mano y evitó el tanto.

El jugadón: A un palo de la consagración

El Dortmund contó con algunas ocasiones de gol que al final casi lamentan haber fallado, tal como aquí hace Robert Lewandowski luego que Diego López alejara el peligro de la portería merengue (Foto: AFP)No repitió la magnífica jornada del miércoles, pero aún así no le faltaron ocasiones a Lewandowski. Empezado el complemento contragolpeó el Dortmund, Reus mandó un pase al hueco y el remate del polaco hizo temblar el travesaño. El "verdugo" de la ida tuvo que esperar al final para recién celebrar.

El cambiazo:  Recambio goleador

En el complemento Mourinho se la jugó con todo y mandó a la cancha a Kaká y Karim Benzema. Ambos le dieron más peso ofensivo al equipo. Mientras que el brasileño tuvo una clarísima ocasión, el francés encendió la luz de esperanza en toda la hinchada merengue con su gol.

La joyita: Alimenta la ilusión

Este tanto de Sergio Ramos encendió la esperanza en la afición madridista que en el Bernabéu se dio cita para expectar una hazaña que se quedó a un solo gol de volverse realidad (Foto: AFP)Los minutos pasaban y los goles no llegaban, hasta que sobre el final por fin pudo marcar el Madrid. La sociedad entre Kaká y Özil prosperó y el pase del alemán encontró a Benzema, quien inició la jugada y la culminó con un derechazo arriba. Primer gol y todos regresaron a su campo porque necesitaban un par más.

La cancha: Los que pudieron y los que no

A raíz de las campañas mediáticas que alentaban la posibilidad de la remontada, el aficionado madridista se volcó al Bernabéu. Luego del gol de Benzema aumentaron las revoluciones, más aun después del segundo gol. Al final se fueron tristes, pero reconociendo el esfuerzo del equipo, mientras que unos 10 mil hinchas alemanes festejaban a medida de que el estadio se iba quedando vacío.

Kazuki Ito: No estuvo en rojo

Howard Webb manejó el partido con rigurosidad. Llevó bien las amarillas, aunque fue algo complaciente con tanta falta cometida a Lewandowski -sobre todo a Ramos-. Además dudó en sancionar una mano de Hummels en el borde del área cuando el Madrid ya se iba con todo.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , April 30, 2013
El Madrid pudo liquidar el partido en el primer tiempo sobretodo en los primeros 15 minutos cuando encajonó contra su arco al Dortmund y tuvo llegadas clarísimas de gol haciendo figura a Weinderfeller. Pero en el segundo tiempo quien pudo liquidar la llave fue el equipo alemán con por lo menos tres llegadas claras de gol más un remate de Lewandowsky en el travesaño. El penal no cobrado al Madrid por la mano de Hummels (quien se iría al Barcelona) queda para la polémica, pero en líneas generales fue un partidazo con ataques en ambos arcos, y pasó el Dortmund por lo hecho en el partido de ida, en la vuelta le faltó tiempo al Madrid que reaccionó tarde pero le dio el toque de dientes apretados al final.
...
escrito por Ivan , April 30, 2013
Madrid hizo al final, cuando nadie lo esperaba, los goles que fallo al comienzo. Pero sin ninguna duda gano el mejor en el balance de los 180 minutos. Pronostico reservadisimo para la final alemana que debe ser uno de los enfrentamientos mas atractivos de los ultimos años.
...
escrito por Diego , April 30, 2013
Juan Carlos, la mano fue en la media luna del area, no iba a ser penal si se cobraba
...
escrito por luciano , May 01, 2013
Iba ser injusto si Borusia quedaba eliminado, Madrid no juega nada adenas los alemanes estan por encima de muchos en el futbol mundial
...
escrito por Juan Carlos Castillo , May 01, 2013
No concuerdo con el último comentario, no es que el fútbol alemán esté por encima del fútbol español, lo que pasa es que en la Bundesliga tanto Bayern como Dortmund (fue nada menos que el último bicampeón) han sacado amplia distancia futbolística ante los otros 16 equipos alemanes, tanto así que cada vez más se parece a la Liga Española donde el título de campeón se lo pelean sólo dos equipos. Miren cómo quedaron los equipos alemanes en la Europa League actual, tanto el Stuttgart, el Borussia Monchengladbach, el Bayern Leverkusen y el Hannover pasaron esta copa sin pena ni gloria. Y el Schalke 04 que fue el otro equipo alemán en Champions League quedó fuera una vez más en octavos de final por no tener el nivel que exige un torneo como éste. El Bayern Munich y el Borussia Dortmund son como el Barcelona y el Real Madrid en la Bundesliga, no los comparo con los españoles, digo que están muy por encima del resto de equipos de su liga.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy